La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Línea 3 del Metro de Sevilla | Tramo Norte (Pino Montano-Prado)
Este lunes 3 de junio ha traído a la barriada de Pino Montano los primeros cortes de calles por la obra del Metro de Sevilla, concretamente de la estación en superficie Pino Montano Norte, a cargo de las constructoras en UTE OHLA y Guamar.
El avance de las obras de la estación Pino Montano Norte, cuya construcción comenzó a finales de abril, mucho después del acto oficial del 8 de abril, ha obligado a cerrar por completo al tráfico la calle Estrella Deneb que linda con la ronda Supernorte (SE-20).
El Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado desvíos alternativos por las calle adyacentes para dar fluidez a la circulación dentro del barrio.
Fue a finales de abril cuando las máquinas comenzaron de verdad a trabajar en la parcela de la estación del Metro de Pino Montano Norte, entre las calles Estrella Deneb y Estrella Canopus, justo al borde de la ronda Supernorte (SE-20) donde comienzan los bloques de viviendas de este populoso barrio y a pocos metros del punto limpio de Lipasam (Las Jacarandas).
El Metro en Pino Montano (subtramo 1 de la línea 3) cuenta con 41 meses de plazo de ejecución. Enlazará con el llamado ramal técnico (cocheras y talleres) de la Línea 3 del Metro.
Este primer subtramo del llamado tramo Norte del Metro (Pino Montano-Prado) comprende las estaciones de Pino Montano Norte (superficie), en Estrella Deneb. A lo largo de las calles Agricultores y Mar de Alborán irán las estaciones de Pino Montano (subterránea) y Los Mares (subterránea).
Uno de los retos de la obra del Metro en este barrio será el desvío de los servicios afectados (tuberías, canalizaciones, cableados, etc.) teniendo en cuenta los miles de kilómetros de tuberías subterráneas que se construyeron para la recogida neumática de basura por donde viaja la basura hacia tres centrales situadas en Pino Montano.
Las constructoras aseguran que el proyecto constructivo de este subtramo en Pino Montano contempla reponer los tramos de tuberías de la neumática que haya que mover por las obras del Metro, y por ahora no tienen indicaciones en sentido contrario del Ayuntamiento de Sevilla de no reponerlas por la decisión municipal de cerrar este sistema de recogida de basura.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios