Corte de Eduardo Dato con San Francisco Javier por obras de Emasesa durante tres meses
Ampliación del tranvía a Nervión | Obras del Corredor verde
El Ayuntamiento precisa que la interrupción del tráfico comenzará el 1 de mayo y durará hasta finales del mes de julio
Esta actuación no está exenta de complicaciones, ya que hay que realizar el cruce de las tuberías por encima de la estación del metro de la Avenida Eduardo Dato, avisa el Ayuntamiento de Sevilla
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La avenida Eduardo Dato se corta al tráfico tres meses a partir del 1 de mayo. El Ayuntamiento ha precisado este viernes que la interrupción de la circulación durará tres meses, hasta el mes de julio, para completar las canalizaciones de Emasesa en la confluencia con la avenida San Francisco Javier.
La obra completa del corredor debe concluir el 15 de septiembre, aclara el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Sevilla advierte que esta actuación no está exenta de complicaciones ya que hay que realizar el cruce de las tuberías por encima de la estación del metro de la Avenida Eduardo Dato.
Una vez finalizadas las conexiones se procederá a la urbanización del cruce con la construcción de una nueva rotonda en esta intersección.
El corte de tráfico abarca el tramo de Eduardo Dato comprendido entre las calles Santo Domingo de la Calzada y Palacio Valdés, dando continuación al corte total ya existente por las mismas obras de la avenida Luis de Morales.
Estos trabajos tienen por objeto la conexión de la red de saneamiento entre las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales con la instalación de dos arquetas donde confluirán cinco tuberías de un metro de diámetro.
Desvíos de tráfico
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Movilidad, ha puesto en marcha un plan de tráfico para facilitar la movilidad ante la nueva fase de las obras de la reurbanización derivada de las obras de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza.
Esta nueva fase se iniciará el día 1 de mayo con el corte total al tráfico de la avenida Eduardo Dato en su confluencia con la Avenida San Francisco Javier y la calle Luis de Morales.
El plan de tráfico asociado, con objeto de facilitar la movilidad en la zona, implica las reordenaciones provisionales siguientes:
- Avenida de Eduardo Dato sentido Gran Plaza queda en fondo de saco a la altura de Santo Domingo de la Calzada, con acceso máximo hasta esta vía, con objeto de permitir el acceso a residentes, usuarios parkings, centros de trabajo, colegios y centros sanitarios.
- La avenida Eduardo Dato sentido centro ciudad queda en fondo de saco a la altura de la calle Palacio Valdés, con acceso máximo hasta Calle Ventura de la Vega, con objeto de permitir el acceso a residentes, usuarios parkings, centros de trabajo, colegios y centros sanitarios.
Con objeto de dar servicio a las líneas de Tussam de la zona se habilitará el giro a la izquierda desde la avenida Cruz del Campo sentido Luis Montoto, solo para Tussam/Taxi.
La avenida de San Francisco Javier en sentido norte se queda en fondo de saco a la altura de la intersección con Eduardo Dato, permitiéndose únicamente el acceso a esta vía desde las calles Camilo José Cela y Santa Joaquina de Vedruna a residentes y usuarios de parkings.
La señalización provisional incluida en el plan de tráfico pretende fomentar el uso del eje Éfeso-Ada-José María Javierre- Ronda del Tamarguillo como primer anillo para desviar los flujos de tráfico de paso procedentes del perímetro de la ciudad en sus entradas principales a la misma.
Para el resto del tráfico que ya esté en el interior de la ciudad, la señalización provisional fomentará el uso del eje Ramón y Cajal - Ciudad Jardín - Cruz del Campo - Luis Montoto para acceso/salida a/desde el centro ciudad, funcionando como un by-pass del eje San Francisco Javier - Eduardo Dato - Luis de Morales, inhabilitado por las afecciones del asunto.
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