Correos cita para la elección de destino de las 265 personas que han obtenido puestos fijos operativos en Sevilla
La compañía está citando individualmente a las personas preseleccionadas para que puedan elegir puesto, según el orden obtenido en el proceso, las plazas disponibles y lo indicado en su solicitud
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Los 265 nuevos empleados de Correos en Sevilla se incorporarán pronto. Correos ya ha iniciado la citación para la elección de destino de las 7.757 personas que han obtenido puestos fijos operativos en toda España. La compañía está convocando individualmente a las personas candidatas preseleccionadas a través de los medios de contacto aportados por las mismas en su inscripción en el proceso -mensajes de SMS al móvil, correo electrónico u otros- para que elijan destino, según el orden de adjudicación obtenido al superar el proceso de selección, las plazas disponibles y lo indicado en su solicitud.
Los 7.757 puestos proceden de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a la tasa de reposición del 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).
En Andalucía, su cubrirán 1.113 puestos de trabajo. Por provincias, en la de Almería, se procederá a la cobertura de 90 puestos; 136 en la de Cádiz; 85 puestos en la provincia de Córdoba; en la de Granada, serán 146; en la de Huelva, otros 85 puestos; en la provincia de Jaén, son 61 puestos los ofertados; en la de Málaga, se cubrirán 245 puestos; y otros 265 en la de Sevilla. Igualmente, se procederá a cubrir 9 puestos en Ceuta y 9 en Melilla.
Las pruebas de acceso se celebraron el 7 de mayo de 2023, para optar a estos puestos de personal laboral fijo para realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas, con plazas distribuidas en todas las provincias.
Trámites necesarios para la contratación
Las personas preseleccionadas están siendo citadas individualmente y deberán presentar en las unidades provinciales/territoriales de las Gerencias de Recursos Humanos de Correos en el momento de la elección de destino, que se está realizando entre los días 5 y 17 de octubre, la siguiente documentación: certificado médico oficial; original y copia de los permisos de conducir; originales para cotejo de titulaciones, certificados acreditativos del conocimiento de inglés y de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas valorados como méritos; curso de Office 365 que no se haya realizado en Correos; y la documentación necesaria para la formalización del contrato (DNI, Seguridad Social, datos bancarios, modelo 145 y/o aquella documentación que se requiera en la citación).
Los nuevos 7.757 empleados y empleadas de Correos se incorporarán a sus puestos de trabajo asignados el 23 de octubre de 2023. Con la cobertura de estos 7.757 puestos de trabajo, Correos sigue apostando por la creación de empleo estable como principal garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía.
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