Coronavirus: La incidencia sigue en caída libre en Sevilla pese al aumento de los contagios
Los positivos diarios vuelven a superar el millar tras varias jornadas bajando mientras la tasa de contagio resta más de 200 puntos en una semana
La incidencia en Andalucía desciende 64 puntos
El descenso de la sexta ola de coronavirus en la provincia de Sevilla parece ya evidente tras la importante bajada de la tasa de incidencia experimentada durante la última semana. Si hace siete días se situaba en los 872 casos positivos por cada 100.000 habitantes, este miércoles, 2 de febrero, el Instituto de Cartografía y Estadística de la Junta de Andalucía (IECA) lo coloca en 638, es decir, 234 puntos menos. Es la cifra más baja de Andalucía, con diferencia, ya que sólo Cádiz se encuentra en una posición similar, con 691 casos por 100.000 habitantes. En el resto, salvo Málaga que tiene una tasa de contagio de 746,3, la incidencia actual del Covid está por encima del millar o muy cerca de llegar a él.
Por su parte, los casos positivos vuelven a subir. Lo hacen rompiendo una tendencia positiva iniciada el fin de semana, cuando los casos diarios bajaron notablemente hasta rondar los 500. Así, la Consejería de Salud ha notificado este miércoles 1.180 nuevos positivos. En total, desde el comienzo de la pandemia, se han notificado 262.407 contagios entre los sevillanos.
Pese a este repunte, lo que también disminuye es el número de personas con la infección activa, es decir, que está pasando en estos momentos la enfermedad. Por primera vez este año se ha bajado de los 40.000 y a día de hoy se contabilizan 39.903 casos activos. Esta cifra es consecuencia del aumento progresivo de las altas. En las últimas horas son otras 1.614 las personas que han dejado atrás la enfermedad, aunque no sus secuelas en muchas ocasiones. Un dato que contrasta con la otra cara de la patología, la más negativa, y es que el virus sigue matando en Sevilla y son siete personas más las que han fallecido tras contraer la enfermedad y hacen que sean ya 112 las víctimas que deja el Covid-19 en este 2022. Desde que comenzó la pandemia, la cifra se eleva a 2.487.
Con respecto a la presión hospitalaria. El miércoles se salda con 26 nuevas admisiones y tres traslados a la UCI. No obstante, tras los ajustes por las altas y los fallecimientos, esto se traduce en una importante caída en el número de camas ocupadas por pacientes con la enfermedad, que pasan de las 503 que se tenían contabilizadas ayer a las 470 actuales. En la UCI la cifra se mantiene sin cambios, con 63 ingresos.
Temas relacionados
No hay comentarios