La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
La Universidad de Sevilla ha comunicado que han finalizado los trabajos de desinfección de la Facultad de Comunicación tras el positivo por coronavirus en Sevilla de una de sus alumnas.
Después de que las autoridades sanitarias confirmara el caso de contagio, la Universidad de Sevilla procedió a la desinfección del edificio que ha durado cuatro horas y se ha desarrollado a lo largo de la noche.
La alumna, que había viajado recientemente a Italia, se encuentra aislada en su domicilio con síntomas leves, mientras que otros 15 alumnos y 5 profesores que tuvieron contacto estrecho con la joven tendrán que estar los próximos 14 días aislados.
La Universidad de Sevilla se mantieneen contacto con todas las personas involucradas para atender sus necesidades académicas y personales de la mejor forma posible.
El protocolo aplicado por las autoridades sanitarias establece el contacto estrecho con el virus aquel que puede tener cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso probable o confirmado mientras el caso presentaba síntomas, así como el de cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso probable o confirmado mientras el caso presentaba síntomas, a una distancia menor de dos metros.
La definición de contacto estrecho también incluye en un avión, a los pasajeros situados en un radio de dos asientos alrededor de un caso probable o confirmado mientras el caso presentaba síntomas y a la tripulación que haya tenido contacto con dichos casos.
Salud comunicó el jueves 5 de marzo la existencia de otro positivo por coronavirus en Sevilla. Se trata de una mujer de 37 años, que presenta un episodio de neumonía y que está ingresada en el Hospital Virgen Macarena. También en este caso la afectada por coronavirus había viajado al país transalpino y regresado a la capital andaluza de forma reciente.
Con la confirmación de estos dos últimos casos, en Sevilla se han detectado un total de cinco positivos por coronavirus desde el miércoles 26 de febrero: el primer paciente ya recuperado de la enfermedad, dos personas del ámbito sanitario que le trataron y estos dos nuevos positivos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios