Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
El Hospital Virgen del Rocío, el mayor centro sanitario público de Andalucía, ya no tiene ningún paciente ingresado por coronavitus. Este jueves ha sido despedido el último contagiado que seguía siendo asistido en la planta del hospital por lo que el centro se convierte en el primer sevillano que queda libre de la enfermedad después de casi tres meses del ingreso del primer paciente infectado en la provincia y en la comunidad, el sevillano Miguel Ángel Benítez.
En el pico de la pandemia y, según ha confirmado a este periódico del gerente Manuel Molina Muñoz, el centro llegó a contar a reunir 27 pacientes atendidos en la UCI, 95 en plantas de hospitalización y otros muchos en seguimiento domiciliario o en residencias de personas mayores.
La noticia se produce sólo cinco días después de que también la UCI del hospital se vaciara de enfermos de Covid-19 el pasado fin de semana. Estos días también ha quedado libre de la enfermedad la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Valme que esta semana despedía a sus dos últimos pacientes, uno de ellos un abogado sevillano que llevaba 55 días ingresado y que es el tercer español que más días ha pasado en la UCI.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios