Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Desde el pasado 28 de marzo, hace ya más de un mes, la pandemia entró de forma oficial en su fase final, al menos, en cuanto a la gestión y control de los casos. Las cuarentenas dejaron de ser obligatorias para personas positivas que pasaran la enfermedad de forma leve y se dejaron de realizar pruebas PCR de manera generalizada, centrándose éstas sólo en los mayores de 60 años y colectivos vulnerables. Esta situación deja a las hospitalizaciones y muertes como los únicos indicadores de la evolución de la pandemia y los datos empiezan a alertar de un cambio de tendencia.
En Sevilla, hay este martes 168 hospitalizados por Covid de los que 10 están en la UCI. La cifra no es alta, pero sí refleja un aumento considerable de aquellos positivos que acaban en el hospital, teniendo en cuenta que hace apenas un mes no llegaban al centenar, 96 para ser exactos el pasado 1 de abril, es decir, un 42,9% menos.
Por su parte, los contagios, de acuerdo con la nueva estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública, se mantienen en la línea de las últimas semanas, con 1.237 infecciones confirmadas desde el viernes, último día con datos. Asimismo, hay que lamentar el fallecimiento de dos personas en el mismo periodo de tiempo, lo que eleva el total en la pandemia a 2.868.
En cuanto al control de la Covid-19 en la población general, y siguiendo la Estrategia, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizan aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena.
Respecto al proceso de vacunación en Sevilla, el Gobierno andaluz, se han administrado 4.309.480 dosis en la provincia, con 1.773.107 personas con al menos una y 1.733.991 con la pauta completa. El número de terceras dosis inoculadas asciende ya a 1.003.692.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios