Convenio de colaboración entre los Aparejadores y los Administradores de Fincas
Se basa en programas y ayudas de rehabilitación de edificios y otros aspectos relativos a las comunidades de propietarios
Esta es la oferta de FP para el próximo curso
El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla han suscrito recientemente un convenio de colaboración mediante la firma de un documento por ambas partes, en las personas de los presidentes de ambos colectivos, José Manuel Flores por parte del COAAT Sevilla y José Feria del CAF. Este convenio de colaboración se basa, fundamentalmente, en programas y ayudas de rehabilitación de edificios y otros aspectos relativos a las comunidades de propietarios.
Entre otros aspectos, este convenio recoge que ambos colectivos profesionales podrán organizar jornadas prácticas de formación para los colegiados, con participación de técnicos especializados en las materias en cuestión y con especial relevancia en caso de cualquier normativa novedosa que pueda afectar a las Comunidades de Propietarios, como por ejemplo en relación con la tramitación de las ayudas de fondos europeos NextGeneration.
Por otro lado el convenio suscrito recoge que ambas partes colaborarán en iniciativas que agilicen las gestiones en las administraciones públicas. Asimismo, ambas entidades entienden que es necesario establecer un canal de comunicación vía telemática para facilitar a los administradores colegiados que lo soliciten, acceso a servicios de profesionales de la Arquitectura Técnica del COAAT-Sevilla, así como apoyo en la organización y difusión de todos los actos relacionados con la normativa y reglamentación a que deben ajustarse los edificios para su correcto mantenimiento y funcionamiento, y en cualquier otra materia que se entienda sea necesaria o conveniente su colaboración.
José Manuel Flores, presidente del COAAT-Sevilla, manifiesta que “entre nuestros fines estatutarios se recoge poder realizar todas aquellas actividades que supongan el desarrollo, difusión y mejora de nuestra profesión en sus distintos aspectos, considerados como una función social y cultural. Ambas entidades representamos a profesiones que tienen un particular impacto social y en la vida y el patrimonio inmobiliario de las personas”.
Tanto el COAAT como el CAF podrán compartir o desarrollar en cooperación según proceda, los servicios que se establezcan en cada momento en relación con la guía y apoyo para la tramitación de ayudas, como oficina de apoyo a la rehabilitación y para cualquier otra de interés para la finalidad de este convenio,
pudiendo ejercer la asistencia como "Ventanilla Única": compartir espacio en cada una de las respectivas sedes para las reuniones sobre la tramitación de ayudas de apoyo a la rehabilitación, según las solicitudes que se reciban y dentro de la disponibilidad que cada Colegio tenga y la elaboración de un protocolo de actuación para definir la comunicación a los colegiados de las ayudas NEXTGENERATION, y su tramitación, empleando para ello las plataformas y canales de comunicación disponibles por ambas corporaciones.
Para el correcto desarrollo de estos acuerdos, ambos colegios crearán una Comisión Mixta de seguimiento, que tendrá carácter deliberante y los acuerdos que se adopten solo serán válidos y vinculantes para las partes en caso de ser ratificados por sus respectivas juntas de gobierno. Dicha Comisión se reunirá tantas veces como sea necesario y evaluará anualmente la utilización de los servicios por parte de los colectivos a partir de los datos facilitados así como cuáles son las consultas más frecuentes que se realizan.
Por último, José Manuel Flores ha manifestado que “tanto el COAAT-Sevilla como el CAF, al servicio de la sociedad, promueven siempre la excelencia profesional y sirven de cauce efectivo para canalizar la cooperación entre los colectivos para el mejor servicio a los ciudadanos”.
No hay comentarios