El Ayuntamiento ofrece más información sobre los cambios del tráfico en la Ronda Histórica
Movilidad mantiene encuentros con una veintena de entidades vecinales y de comerciantes
El cambio de sentido de Carretera de Carmona satura de tráfico la avenida de Miraflores
La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, a través del Área de Movilidad, y los Distritos Macarena y San Pablo-Santa Justa se han reunido este jueves en torno a una veintena de entidades de vecinos y de comerciantes de estas zonas de la ciudad para ampliar la información sobre la reordenación del tráfico en torno a la Ronda Histórica y a la Segunda Ronda dentro de la estrategia de mejora de la movilidad en Norte y Macarena y de peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, y el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, han asistido a ambas reuniones en las que se abordaron cuestiones relacionadas con la implantación del sentido único en la Carretera Carmona y del doble sentido en la Segunda Ronda y con la reordenación llevada a cabo en el entorno de la Cruz Roja tras el inicio de las obras de peatonalización de esta vía.
Estas nuevas reuniones celebradas en ambos distritos se suman a las que ya se mantuvieron antes del inicio de los trabajos de reordenación del tráfico en esta zona de Macarena y se enmarcan en la campaña informativa puesta en marcha desde finales de agosto para ampliar el conocimiento de vecinos y comerciantes respecto a estos cambios tras el regreso de las vacaciones.
Durante estos encuentros, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, explicó que esta nueva reordenación responde a “la apuesta de este gobierno municipal por ir hacia un modelo de movilidad sostenible y accesible para peatones y usuarios de bicicletas y vehículos de movilidad personal, tal y como recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y que ya está en marcha en la zona de la Macarena con la culminación de estos trabajos y el inicio de las obras de peatonalización en la Avenida de la Cruz Roja”.
Respecto a la implantación del sentido único en dirección al Casco Antiguo en la Carretera Carmona, Cabrera destacó que “el objetivo principal es disminuir el tráfico de paso en estos barrios situados en torno a la Ronda Histórica, ya que hay que recordar que sólo el tramo comprendido entre Resolana y esta vía era usado diariamente por cerca de 7.500 vehículos que empleaban esta zona como viario de para alcanzar destinos próximos a Kansas City o Santa Justa”.
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