Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), subrayó ayer la "urgencia" de contar "cuanto antes" con el informe que determine y dé una solución al problema de los desprendimientos del aluminio de las paredes de la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y que impide que se continúe trabajando en el interior del auditorio, por lo que por el momento se continúan realizando tareas en los aparcamientos.
En rueda de prensa, Vílchez expuso que el Consistorio continúa hablando con la Unión Temporal de Empresas (UTE) que lleva a cabo la ampliación -integrada por Heliopol, Acciona e Inabensa- y que ya se está trabajando en el aparcamiento de las instalaciones, "ya que no se puede por el momento seguir con las actuaciones en el interior del auditorio".
En este sentido, explica que el coeficiente de dilatación del aluminio es diferente de las paredes, por lo que "se sigue buscando una solución, además de saber quién es el responsable de todo esto". Así, indica que se ha encargado un informe para dilucidar una resolución a la situación. "Hemos urgido a la UTE para que lo tenga cuanto antes y estamos haciendo todos los esfuerzos para que el auditorio esté listo para los congresos", concluyó.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios