El Consistorio adapta sus contratos a la ley de emprendedores
Entre otras novedades, se amplía el número de contratos a los que los empresarios pueden licitar.
El Ayuntamiento de Sevilla envió ayer una nota para aclarar que ha adaptado los contratos que celebra a la nueva Ley (14/2013, de 17 de septiembre) de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que entró en vigor el pasado 29 de septiembre. El Consistorio asegura que esta norma es una muestra más de la intención del Gobierno del Estado de mejorar el mercado laboral y contribuir al crecimiento económico del país.
Entre las novedades que supone la ley figura, en primer lugar, la ampliación del número de contratos a cuya licitación puede acceder un empresario. También se facilita la constitución de garantías, fomentándose su acreditación por medios telemáticos, y reduciéndose el plazo para la devolución y cancelación de las garantías a las pymes.
Se prohíbe favorecer a empresas que hayan contratado previamente con cualquier Administración. Gran parte de los documentos a aportar al presentar las empresas las proposiciones podrán ser sustituidos por una declaración responsable del licitador, lo que supondrá una considerable agilización del procedimiento de contratación
Se reduce el plazo de demora en el pago por la Administración para que el contratista pueda optar a la resolución contractual. El Ayuntamiento podrá comprobar si los contratistas cumplen los pagos a subcontratistas o suministradores, pudiendo imponer penalidades si hay incumplimiento.
La delegada de Hacienda, Asunción Fley, destacó ayer que esta adaptación "redundará en beneficio del empleo y en la ayuda a familias y empresas, especialmente a las pymes y a aquéllas de nueva creación, que apuestan por la innovación empresarial, el esfuerzo, el talento, y la inversión".
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