Confirmado como crimen machista el asesinato en el transformador de Sevilla
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó ayer la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 44 años a manos de su pareja, que se suicidó después, el pasado 13 de agosto en Sevilla. Con este crimen, el número de mujeres muertas por este tipo de violencia en lo que va de año asciende a 28, 1.158 desde 2003. El crimen tuvo lugar el 13 de agosto en una caseta de electricidad abandonada en Sevilla, donde la mujer fue asesinada a puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, la misma arma que supuestamente utilizó su pareja, de la misma edad, para suicidarse.
Los cuerpos de ambos fueron encontrados en esa misma caseta durante la madrugada posterior a los hechos. La víctima tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, desvelan también desde la Delegación del Gobierno.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016. En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a la Policía Nacional (091) y la Guardia Civil (062) y, si no es posible llamar, activar la aplicación Alertcops.
4 Comentarios