Condenan al SAS a pagar casi un millón a una niña por negligencia
El Defensor del Paciente explica que la pequeña sufre parálisis por un parto "nefasto".
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sido condenado a pagar casi un millón de euros de indemnización y una pensión vitalicia a una niña de 6 años que sufre una parálisis como consecuencia de la atención médica en su nacimiento, que tuvo lugar en la época de vacaciones de Semana Santa.
Según informa la asociación El Defensor del Paciente, en una nota recogida por Efe, la cuantía supone una de las mayores indemnizaciones en la historia del SAS y contiene el hecho novedoso de acordar una pensión vitalicia para la menor. La presidenta de esta asociación, Carmen Flores, que está dedicada a la defensa de los pacientes en el ámbito estatal, tiene previsto venir a Sevilla -la sede del Defensor del Paciente está en Madrid- para denunciar el caso de esta pequeña y su familia.
La niña, según explica la asociación, está aquejada de una parálisis cerebral "como consecuencia de una nefasta asistencia durante el parto en un hospital público de Sevilla en plena Semana Santa".
La Asociación El Defensor del Paciente fue creada en 1997 con cobertura nacional con el objetivo de "constatar la desinformación, indefensión, abandono y desconocimiento de las propias autoridades sanitarias, de lo que supone vivir un suceso por negligencia".
11 Comentarios