SUCESOS
Una pelea de chicas en el recreo motivó el asesinato de Gerena

Condenado un cochero por las lesiones de cuatro turistas al desbocarse un caballo

R. S.

23 de febrero 2015 - 05:03

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un cochero de caballos por las lesiones sufridas por cuatro turistas valencianos de entre 53 y 83 años que paseaban en el carruaje después de que el animal se desbocara en la zona de Triana hasta estrellarse contra un autobús de Tussam. En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia confirma la condena de 40 euros de multa por una falta de lesiones impuesta al acusado por el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla.

No obstante, estima parcialmente el recurso interpuesto por los afectados y condena al imputado a pagar una indemnización de 6.000 euros a uno de los turistas por la pérdida de los implantes dentales anteriores, mientras que también tendrá que indemnizar al resto por los gastos de estancia, desplazamiento y manutención que les generó el suceso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:40 del 10 de octubre de 2012 en la intersección de la calle Puruñuela con San Vicente de Paúl, cuando los turistas contrataron los servicios del cochero, de manera que desde el inicio del recorrido el caballo "se mostró nervioso, debiendo tranquilizarlo el cochero en varias ocasiones y llegando incluso a llevarlo de las riendas unos metros".

Ante dicha situación, los turistas insistieron en varias ocasiones para que se detuviera y les permitiera abandonar el carruaje, aceptando finalmente el cochero, que se bajó para tranquilizar al equino mientras bajaban los ocupantes, pero el caballo se desbocó, sin dar lugar a que los turistas se bajaran.

El cochero no pudo mantener el control del animal "porque ni había atado el caballo a un punto fijo ni tampoco tenía freno de mano el carruaje, en contra de la ordenanza local.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último