Conciertos de piano en Nefrología para rendir homenaje a la Enfermería y a sus pacientes
Día Internacional de la Enfermería
Una enfermera y pianista ofrece música para sus compañeras y pacientes en el Hospital Virgen del Rocío.
Sonia Rodríguez: "El Covid ha demostrado que la creación de especialidades en Enfermería es vital"
Andalucía necesita 23.000 enfermeras más para alcanzar la ratio media europea
Enfermeras de Nefrología del Hospital Virgen del Rocío han celebrado de manera muy especial este Día Internacional de la Enfermería, con un homenaje a los pacientes y a su profesión. Ana, enfermera en un centro de diálisis Sierra Este, ubicado en Sevilla Este, ha ofrecido un concierto de piano en la sala de Hemodiálisis, y en la planta de hospitalización para los enfermos ingresados. Este pasado martes la enfermera pianista también tocó para los profesionales y pacientes del antiguo Hospital Militar, y actual Centro de Emergencias Covid de Sevilla.
Un cartel diseñado por la sevillana Margot Coca con el lema La Enfermería, una Voz para liberar, ha estado dedicado este año a Florence Nightingale, fundadora de la Enfermería y visionaria de la epidemiología. Hace ya 200 años, Florence "ya incidió en la necesidad de separar a los enfermos y en la importancia del lavado de manos", explica Maite Coca, enfermera sevillana.
Durante el homenaje, Macarena Reina, enfermera en Hemodiálisis y promotora del evento, se ha vestido de época y ha explicado a los pacientes las bases de la Enfermería, en una acto muy especial, que se ha celebrado este miércoles en el área de Nefrología del Hospital Virgen del Rocío.
"La pandemia ha tenido momentos de mucha incertidumbre y miedo a contagiarnos; y a contagiar a nuestras familias. A medida que ha ido avanzando, hemos ganado más confianza, pero ha sido una sensación de recaída continua, una ola tras otra. Ahora con la vacunación tenemos esperanza. Nuestros enfermos, que son muy vulnerables ya están vacunados. Hemos superado un periodo duro y agotador, gracias al apoyo que nos hemos brindado", concluye Maite Coca.
No hay comentarios