Concierto de vísperas a los mismos pies de la Giralda

El Cecop ya ha retirado los bolardos y maceteros a lo largo de un recorrido que Fiestas Mayores ha vuelto a engalanar

C. N. A.

14 de agosto 2008 - 05:03

La Banda Sinfónica Municipal realiza hoy el pasacalles por el recorrido de la procesión a las 21 horas. Quince minutos después dará comienzo el gran concierto de vísperas en la Plaza Virgen de los Reyes. La novedad en esta ocasión es que el escenario estará ubicado a los mismos pies de la Giralda para evitar el cajón de obra que existe en la esquina con la calle Don Remondo. La Delegación de Fiestas Mayores instalará cientos de sillas para los asistentes al concierto.

En la primera parte se interpretará La venta de Eritaña (Manuel Font de Anta), que constituye una recuperación histórica; Serenata Española (C. Martínez Rücker), Capricho Andaluz (C. Martínez Rücker) y Scherzare (Álvarez Beigbeder), que se interpreta por segunda vez por esta formación musical. La segunda parte del concierto estará dedicada fundamentalmente a sevillanas y soleares y otras piezas de Impresiones españolas, todas ellas de Beigdeber.

La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento se ha vuelto a hacer cargo del engalanamiento del recorrido de la procesión, colocando los gallardetes de color azul inmaculada y los mástiles con las banderas de España, Andalucía y Sevilla. El Ayuntamiento también ha realizado la inspección del recorrido para suprimir los posibles obstáculos. Se han eliminado los bolardos y maceteros de la Plaza del Triunfo y de la Plaza Virgen de los Reyes. El centro de Coordinación Operativa (Cecop) se encargará también de activar los cortes de tráfico necesarios para la procesión. La comitiva estará en la calle durante una hora y veinte minutos, un tiempo en el que obviamente no podrá circular el tranvía entre el Archivo de Indias y la Plaza Nueva.

El 15 de agosto incluye también otros ritos una vez que finaliza la procesión. Se trata de las visitas a las iglesias de Santa Rosalía, en la calle Cardenal Spínola, y el Pozo Santo, en la plaza del mismo nombre. En ambos templos se rinde culto a las tradicionalmente conocidas como vírgenes dormidas. En el primer caso se produce la gran novedad de contemplar a la Virgen a los pies del Señor del Gran Poder, que recibe culto en esta iglesia mientras se ejecutan las obras de reforma en su templo basilical.

La predicción meteorológica apunta a que la procesión comenzará con 19 grados e irá aumentando hasta los 22 grados a la hora en que el cortejo entra por la Puerta de los Palos, lo que ocurre a las 9:20 aproximadamente. Por lo que respecta a esta noche, el reloj marcará 31 grados a la hora en que debe comenzar el gran concierto de vísperas en la Plaza de la Virgen de los Reyes.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último