La Comunidad Islámica contacta con la propiedad de suelos de San Jerónimo para la construcción de la Mezquita
Según su delegado, son terrenos "asequibles y propicios" para la construcción de un templo que ha generado una gran polémica en la barriada.
La Comunidad Islámica de España ha iniciado contactos con la propiedad de los suelos de la barriada sevillana de San Jerónimo para la construcción de su proyecto de mezquita, resultando de estas conversaciones la constatación de que se trata de terrenos "asequibles y propicios" para instalar el templo.
El delegado de la Comunidad Islámica para el proyecto, Abu Qasim Molinero, indicó que en la relación con la entidad propietaria de esta parcela "no sólo hemos de aludir al precio, sino también a criterios tales las formas de acceso, la construcción que se permite o la forma de pago".
En este sentido, Molinero confirmó que los precios que se barajan para la adquisición del suelo -nunca mediante la fórmula de cesión, sino con acuerdo de compraventa- "no son una locura como el de otras parcelas que pueden costar el doble o el triple de lo que vale la mezquita", factor que, junto a otros como la inundabilidad o el tipo de zona, ya ha servido como elemento de descarte de otros terrenos.
A día de hoy, según el delegado de la Comunidad Islámica para el proyecto, las posibilidades se reducen a "dos o tres terrenos más" aparte de los de San Jerónimo, que forman parte de una "unidad de actuación en el espacio" que precisaría de varias intervenciones concretas.
Según ya explicó en este sentido el presidente de la Comunidad Islámica española, Malik Ruiz, las primeras estimaciones del colectivo de cara a la posibilidad de hacerse con la titularidad de este espacio supondría, entre otros aspectos, "abrir calles por medio y llegar a acuerdos con varios propietarios".
La posibilidad de acoger un templo islámico ha creado una gran polémica vecinal en la barriada de San Jerónimo, dividida entre los defensores y los detractores de la idea, colectivos que han protagonizado movilizaciones en la zona para defender sus causas.
De otro lado, el colectivo desveló recientemente la existencia de un acuerdo con el Ayuntamiento para la reposición del total del montante gastado -calculado en unos 180.000 euros- por el no nato proyecto de mezquita en la barriada de Los Bermejales, ubicación que fue finalmente desestimada en aras de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El Consistorio replicó señalando que aún no existía ninguna decisión "firme" al respecto.
También te puede interesar