Comprar acciones en Inditex: ¿Acierto o error?
Contenido Patrocinado
La economía es uno de los aspectos más relevantes no solo en la vida de cada individuo, sino también en el funcionamiento de un país. Invertir en bolsa y comprar acciones es uno de los recursos más solicitados por millones de personas, por lo que merece la pena estudiar con detenimiento las diferentes opciones que se presentan y escoger con pleno conocimiento de causa.
Puede que, a priori, apostar por Inditex sea un acierto en toda regla; sin embargo, es fundamental evaluar con atención cada acción que llevamos a cabo durante el proceso.
Inditex, la empresa referente en España
De todas las empresas que han encontrado un puesto de relevancia en el panorama nacional, sin duda alguna Inditex se ha posicionado como una de las más relevantes. Amancio Ortega, fundador de la prestigiosa compañía, está considerado como uno de los empresarios más importantes no solo en España, sino en el mundo entero. Por ello, invertir en esta compañía debe estar en nuestra lista de prioridades.
Así pues, si estamos interesados en la compra de acciones del grupo español Inditex, debemos prestar atención al desarrollo de su historia. El paso de los años ha generado un crecimiento considerable en cada una de sus tiendas repartidas por todo el planeta, algo que no tiene previsto dejar de suceder en un futuro cercano. Sus más de 152.000 empleados y 7.000 tiendas son un claro reflejo de este dato y los nuevos tiempos parecen tener reservado a la empresa un devenir todavía más grande.
Desde el lanzamiento de Zara en 1975, Inditex no ha dejado de innovar. Bershka, Pull&Bear u Oysho son solo algunos ejemplos de esta expansión que han efectuado década tras década. Con la llegada de la era digital, la compañía ha decidido dar un paso más allá y aprovechar las muchas ventajas que presenta el panorama online. Una razón de peso para confiar nuestro dinero en este grupo empresarial.
La apertura de una tienda física exclusivamente enfocada al comercio online es una de las novedades más grandes que ha presentado Inditex en los últimos años. Una manera eficiente de ser coherentes con los tiempos en los que vivimos, dando pie a un futuro prometedor en el que nuestras acciones tienen todas las de ganar. Porque en los pequeños detalles está la diferencia y esta medida propia del siglo XXI se posiciona como un sello de calidad que les permite destacar una vez más por encima de la competencia.
Analiza el mercado con detenimiento
Por mucho que Inditex sea un gigante absoluto en el sector empresarial, debemos evaluar con especial atención aquellas compañías que se posicionan como sus claras competidoras, teniendo así en cuenta las tendencias de mercado que pueden repercutir negativamente en las acciones. De la misma manera, hemos de tener siempre presentes a los socios de la empresa.
El grupo LVMH, de Francia, encabeza actualmente las listas en el comercio textil dentro de Europa. Un éxito que no nace de la casualidad, plantando cara a Inditex, posicionada en el segundo puesto. Otras como Benetton o Burberry la siguen de cerca; un motivo de peso para contemplar periódicamente los ascensos y descensos en esta lista donde solo hay espacio para los mejores del sector.
También hemos de considerar el incipiente auge de las tiendas online. Algo en lo que Amazon es el auténtico rey y ya ha lanzado su marca de textiles al mercado. Por suerte, Inditex, tal y como se ha mencionado previamente, ha tomado medidas y está dispuesto a llegar a lo más alto de la red.
En el otro lado de la balanza encontramos los socios más relevantes del grupo, aquellos que le han hecho posible la expansión a lo largo y ancho del mundo. Compañías como Redcats o la india Tata, han firmado acuerdos de peso, algo que repercute positivamente en las acciones que hayamos comprado. Su éxito será el nuestro, por lo que parte de nuestro interés debe estar puesto no solo en nuestro país, sino en continentes de especial relevancia como Asia.
Son muchos los factores que entran en juego dentro del mercado de valores; tanto es así que llevar un seguimiento puede agotar en gran medida nuestros recursos de tiempo en un día. Debido a ello, priorizar en los competidores y asociados más relevantes será una forma efectiva de encarar el proceso.
¿Invertir o no invertir? Esa es la cuestión
Llegados a este punto, muchos siguen preguntándose si acudir a un gigante de estas características es la mejor de las ideas. Sin embargo, para dar respuesta a esta codiciada pregunta de miles de traders, es importante pararse unos minutos a evaluar las principales ventajas e inconvenientes de hacerlo. Una lista de pros y contras que nos permitirá determinar la mejor decisión posible con el menor margen de error.
El principal beneficio de apostar por una empresa como Inditex es el hecho de que los datos no dejan de ser prometedores año tras año. La facturación del grupo está en alza, algo que refleja con claridad las perspectivas de éxito que podemos tener en el momento de comprar las acciones. Las cifras no engañan y nuestro ojo ha de estar siempre fijado en las publicaciones de sus resultados.
Por otro lado, uno de los motivos que le han llevado a lo más alto es la calidad propuesta en cada una de sus prendas. Los clientes que compran en alguna de sus tiendas, como Zara, tienen claro que la ropa durará lo suficiente como para olvidarse de renovar el armario en una temporada. Una razón de peso por la que invertir en esta empresa.
En cuanto a los inconvenientes que presenta el hecho de comprar acciones en Inditex, es necesario mencionar que algunos de ellos están en proceso de solventarse. El comercio online ha sido siempre una de sus cartas más bajas que poco a poco está cambiando de color. Algo que, acompañado del alto coste de producción y formación, hace que no se saque todo el beneficio económico que cabría esperar.
No obstante, los estudios demuestran que Inditex es una opción sólida que, independientemente de las crisis que puedan azotar a nuestro país, seguirá estando en alza durante los próximos años.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía