SORTEOS
Lotería Nacional, Bonoloto, Primitiva y Eurodreams: resultados del 21 de noviembre

Comienza la esperada rehabilitación de las Atarazanas de Sevilla

La Junta de Andalucía y la Fundación la Caixa escenifican este martes el inicio de las obras que suponen una reutilización contemporánea del edificio medieval, desarrollando en su interior un gran centro cultural

La rehabilitación de las Atarazanas de Sevilla: una larga espera desde 1993

Las Atarazanas de Sevilla se abren al barrio del Arenal

Recreación virtual del interior de las Atarazanas ya rehabilitadas / M. G.

Esta vez sí. La Junta de Andalucía y la Fundación la Caixa escenifican este martes el inicio de las esperadas obras de rehabilitación de las Reales Atarazanas de Sevilla, que se convertirán en un gran centro cultural llamado a ser uno de los principales reclamos de la ciudad. El proyecto redactado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, que ha pasado por numerosos avatares a lo largo de estos años, contempla abrir las Atarazanas visualmente a la calle Dos de Mayo, eliminar el pabellón del cuerpo de guardia para recuperar la conexión con la fabulosa iglesia de la Caridad o excavar el área que conserva la muralla islámica y las naves 6 y 7, que se convertirá en un gran recinto arqueológico. Las grandes salas de exposiciones se situarán en los espacios disponibles de la planta alta. A nivel de la calle quedará el gran espacio multiusos, un espacio de interpretación, una tienda y librería, la cafetería y distintos espacios para personal y destinados al funcionamiento del centro cultural.

Son cinco las intervenciones principales que se acometerán en las Atarazanas:

Distribución de los espacios del Centro Cultural Atarazanas / Dpto. de Infografía

El “Espacio Atarazanas” se concibe como un centro cultural polivalente, con vocación de convertirse en un punto de encuentro, intercambio y de relación de todos los ciudadanos con el mundo del arte, la cultura y el conocimiento. La intervención se ha diseñado para acomodar el programa del centro cultural en los espacios disponibles de la planta alta, que presentan actualmente un gran estado de degradación, incluyendo también los espacios y vacíos de menos entidad y recualificando lo de menor valor con el objetivo de alcanzar una rehabilitación integral y de calidad para todo el conjunto.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev