Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

Comienza la acción en el Alcázar

Rodaje 'Juego de Tronos'

Las escenas de la serie 'Juego de Tronos' se localizarán en las zonas de los jardines de palacio acotadas este martes. La plaza de toros, la Colegiata y la antigua universidad serán las sedes en Osuna.

Primeros entrenamientos en los jardines del Real Alcázar, junto a la Galería del Grutesco, ayer por la tarde.
Cristina Cueto · Carlos Rocha

08 de octubre 2014 - 05:03

La capital del reino de Dorne, el más meridional de los que componen Poniente, el continente donde se desarrolla Juego de Tronos, se llama Lanza del Sol. Es una ciudad calurosa dominada por una esbelta torre que le da nombre, y sus habitantes, según las descripciones de los libros que inspiran la serie, son personas de tez morena, ojos oscuros y de un carácter abierto. El propio George R. R. Martin, autor de la saga, reconoció que el reino de Dorne y los dornienses están inspirados en el sur de España y el Magreb. A varios kilómetros de Lanza del Sol se encuentra el enclave de los Jardines del Agua, un conjunto de piscinas y fuentes con ostentosos edificios donde el príncipe Doran Martell se recupera de sus problemas de gota, lejos de la capital. Alexander Sidigg, que interpretará al gobernante, pasará parte del mes de octubre en los jardines del Real Alcázar, lugar elegido por la productora HBO para convertirse en el vergel de este reino desconocido para los telespectadores.

Este martes por la tarde, segundo día de preparativos en el conjunto palaciego, los más afortunados pudieron ver los primeros ensayos de batallas con látigos y espadas en la zona acotada para el rodaje. Varios especialistas, dirigidos por un instructor, simulaban peleas a la sombra de la Galería del Grutesco, donde, a partir del viernes, las cámaras comenzarán a grabar las escenas de la quinta temporada de la serie. Para entonces, la totalidad de los jardines del primer monumento civil de la capital estarán clausurados para que los nuevos actores fichados por la HBO representen la parte de la historia que se desarrolla en este enclave, que a punto estuvo de ser representado en los Jardines del Generalife de La Alhambra de Granada.

La semana que viene, a partir del lunes 13 de octubre, los cierres programados por el Patronato del Real Alcázar se extenderán al Salón de Embajadores -uno de los más espectaculares- e incluso alcanzarán el Patio de las Doncellas. Para esos días se espera, según explicaron algunos trabajadores de jardinería, que se ruede una cena a la que asistirían los nuevos actores del elenco, en su mayoría desconocidos por el gran público.

Quienes sí son populares entre los aficionados a la serie de televisión son los personajes de Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister, caracterizados por Emilia Clarke y Peter Dinklage, respectivamente. En septiembre, la productora anunció que buscaba un doble para las escenas de acción de Dinklage, lo que aumentó los rumores sobre la presencia de estos dos intérpretes en la provincia. Sin embargo hasta esta misma semana no se ha confirmado su asistencia a la grabación, aunque sus escenas no se desarrollarán en Sevilla, sino en Osuna, el otro municipio que albergará los trabajos de producción. También visitará el set el danés Nikolaj Coster-Waldau, que pone cara a Jamie Lannister.

Como ya se publicó a principios de agosto, las localizaciones del municipio de La Campiña serán la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, la antigua universidad y la plaza de toros. El coso ursaonense, construido con sillares de la antigua muralla romana, se convertirá, presumiblemente, en la Fosa de Daznak, una especie de coliseo de la ciudad de Mereen donde tendrá lugar una de las escenas más llamativas de la quinta temporada, protagonizada por la khaleesi Daenerys Targaryen.

Entre Sevilla y Osuna hay, aproximadamente, 87 kilómetros, pero para llegar de Dorne a Mereen hay que cruzar el Mar Angosto y un árido continente, por lo que el Coto de las Canteras, otro de los parajes ursaonenses que albergarán el rodaje, será un buen lugar para grabar escenas de la serie. Este yacimiento, resultado de miles de años de extracción de piedra, será otro de los decorados sevillanos de Juego de Tronos gracias a las estatuas orientalizantes allí situadas, que casan muy bien con la estética que el autor de la saga literaria ha pensado para esta parte de su universo fantástico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último