La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Pleno Municipal
La delegación de Comercio constituirá un registro público en el que podrán inscribirse todos aquellos negocios sin sucesión empresarial, creando una plataforma web que facilite el contacto entre personas que quieren traspasar un negocio y nuevos emprendedores. La moción de Ciudadanos fue respaldada por los grupos políticos en una sesión plenaria en la que también se aprobó ofrecer a todos los negocios inscritos en el registro público de negocios sin sucesión empresarial, el acceso a recursos de orientación y tutorización.
El acuerdo incluye una línea de ayuda dirigida a la cobertura de los gastos por la modernización y acondicionamiento del local, adquisición de activos inmobiliarios o los costes de tramitación del traspaso. Ademas, se establecerán las medidas que sean necesarias para facilitar el relevo generacional de los autónomos y el mantenimiento de la actividad y el empleo en negocios sin sucesión empresarial.
En la moción de la formación naranja se argumenta que "un negocio ya existente y establecido puede suponer una ventaja a la hora de competir, a la vez que puede incrementar la eficacia de las ventas y permite contar con una cuota en un mercado disputado. A la hora de apostar por un proyecto, lanzar un producto o encontrar clientes, la existencia de una empresa ya consolidada y con buen posicionamiento permite reducir los costes de marketing y centrar el esfuerzo empresarial en mejoras de producto o de servicio".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios