El Colegio de Ingenieros de Caminos apoya a 'Sevilla Quiere Metro' para su cita en el Parlamento Europeo

La Comisión de Peticiones debate sobre el Metro de Sevilla el 13 de julio

El representante provincial de Sevilla, Abraham Carrascosa, y la vicedecana, Ana Chocano, se han reunido con la Asociación para contribuir a dar forma al discurso de defensa de la ampliación del Metro

El objetivo es denunciar la situación ante la Comisión de Peticiones para reclamar la agilización y los fondos necesarios para la red completa

El Parlamento Europeo aborda el 13 de julio el retraso en la ampliación del Metro de Sevilla

Abraham Carrascosa y Ana Chocano con la junta directiva de 'Sevilla quiere Metro', esta semana.
Abraham Carrascosa y Ana Chocano con la junta directiva de 'Sevilla quiere Metro', esta semana. / Ciccp Andalucía
R. S.

07 de julio 2022 - 10:58

La Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) va a estar activa y colaboradora en todos los foros donde se defiendan las infraestructuras necesarias para nuestro territorio. Un ejemplo más de ello ha sido la contribución realizada por el representante provincial del Colegio en Sevilla, José Abraham Carrascosa Martínez, y la vicedecana de la Demarcación, Ana Chocano Román, a la Asociación 'Sevilla Quiere Metro' para reclamar la agilización y los fondos necesarios para hacer realidad una red completa de metro en la capital hispalense y su área metropolitana.

Solo la línea 3 del Metro de Sevilla reportaría más de 22 millones al año de beneficio, por el ahorro de costes, el ahorro de tiempo en los trayectos y el ahorro ambiental y social, según datos de Seopan aportados por el Colegio de Ingenieros de Caminos

En una reunión mantenida esta semana, el 6 de julio, con el presidente de la citada asociación, Manuel Alejandro Moreno, junto con Víctor Aguilar y Enrique De Álava, miembros de la junta directiva, los representantes colegiales colaboraron en la argumentación que sustenta la defensa de la inapelable ampliación de la Red de Metro de Sevilla que se leerá el 13 de julio en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

El Colegio reitera que "la Red Completa de Metro de Sevilla es una obra prioritaria" y así lo ha defendido de forma reiterada y así lo ha reflejado en su Listado de obras fundamentales en Andalucía. "Esta no es una definición vacía, está fundamentada en el análisis de las características de Área metropolitana de la conurbación de Sevilla y su alfoz -4ª de España en población después de Madrid y Valencia- y la especial distribución de sus barriadas urbanas, desconectadas del centro de la ciudad, y lo que es muy importante, desconectadas entre sí".

El Colegio señala como "dato muy revelador, que puede resultar estratosférico, que tan sólo la línea 3 del Metro de Sevilla reportaría más de 22 millones al año de beneficio, por el ahorro de costes, el ahorro de tiempo en los trayectos y el ahorro ambiental y social. El proyecto completo sumaría 83 millones al año de beneficios, según datos de SEOPAN.

'Sevilla Quiere Metro' tendrá cinco minutos para leer su queja, que será contestada por un representante de la Comisión Europea con la exposición de sus conclusiones, tras lo que se abrirá un debate político de los europarlamentarios. La exposición se iniciará a las 10.50 horas del 13 de julio y podrá seguirse por streaming en este enlace (https:/multimedia.europarl.europa.eu/en/%20webstreaming?df=2022-07-01).

El pasado 2 de mayo, la asociación 'Sevilla quiere metro' recibió una carta de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo comunicándole que, en respuesta a su queja, la Comisión Europea iba a llevar a cabo una investigación preliminar sobre la necesidad de ampliar las líneas de Metro en la ciudad de Sevilla ante el retraso que sufre la ejecución de este proyecto. Se trata de un hito histórico, en el que la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha puesto su granito de arena para lograr un objetivo de justicia, que Sevilla, de una vez por toda, tenga una red de metro después de casi cincuenta años que se empezó esta infraestructura.

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