Coches eléctricos: Sevilla ofrece 8 puntos más para recargarlos en Torre Sevilla y en el Metro
Movilidad sostenible
En ambos casos se trata de cargadores semirápidos: ocho gratuitos de 11 kw en Torre Sevilla y uno de pago de 22 Kw en el parking del Metro de San Juan
Las nuevas infraestructuras de recarga coinciden con las ayudas estatales millonarias (Plan Moves) a la compra de vehículos sostenibles y eficientes para reducir las emisiones contaminantes
La ciudad de Sevilla ha ampliado este mes su cifra de cargadores para los coches eléctricos coincidiendo con las ayudas estatales millonarias (Plan Moves) a la compra de vehículos sostenibles y eficientes para reducir las emisiones contaminantes. Los usuarios que conduzcan este tipo de vehículos cuentan con ocho cargadores más: siete gratuitos en el parking del complejo comercial Torre Sevilla, que se suman a los seis Supercargadores de Tesla, operativos desde finales del pasado año en Torre Sevilla, y uno de pago en el aparcamiento del Metro de Sevilla de la estación de San Juan Bajo.
En Torre Sevilla los nuevos puntos de recarga universales gratuitos, de carga semirápida (11 kW) tipo II, están operativos las 24 horas en la planta -1 del parking y permiten tener el vehículo cargado de manera gratuita en unas tres horas.
Esta actuación llega tras la puesta en marcha de una electrolinera para dar servicio a los propietarios de vehículos Tesla el pasado diciembre. Este parking subterráneo de tres plantas tiene capacidad para 3.000 plazas, con entradas y salidas en las calles Inca Garcilaso y Camino de los Descubrimientos.
En Metro de Sevilla, el cargador de pago para coches eléctricos en el parking de la estación de San Juan Bajo, en colaboración con la empresa Cable Energía, es para los usuarios del suburbano. Estos usuarios pueden aparcar el coche gratis en el parking, pero deben pagar por la recarga. A día de hoy, la recarga se está cobrando a 0,27€/kwh. Y en cuanto al tiempo de recarga, como norma general, entre 1 a 4 horas dependiendo del modelo del vehículo. Un utilitario tipo Renault Zoe puede cargar en 1 hora aproximadamente, mientras que un vehículo tipo Audi e-tron, podría cargar en 4 horas.
Se ha instalado reservando dos plazas del aparcamiento debidamente señalizadas, cuenta con puntos de conexión que permiten cargar dos vehículos de forma simultánea con una potencia máxima de 22 kW por cada toma.
El cargador es compatible con cualquier tipo de vehículo y contiene una pantalla digital que indica el modo de proceder para llevar a cabo la recarga con éxito. Como particularidad, el cargador instalado permite ampliar su cobertura hasta 16 plazas de vehículos eléctricos, a medida que aumente la demanda de este servicio.
Con esta nueva instalación la consejería señala que apuesta por la intermodalidad y el fomento de la movilidad sostenible. Estos aparcamientos disuasorios del Metro fomentan la combinación del coche con el metro, favoreciendo que usuarios próximos a las estaciones metropolitanas puedan recurrir cómodamente al transporte público.
La energía utilizada en los puntos de carga, como toda la que se utiliza en Metro de Sevilla, procede de fuentes cien por cien renovables. Puede tener origen en la energía recuperada de la frenada de los trenes, en los paneles solares situados sobre la cubierta de los Talleres y Cocheras o en la energía que metro adquiere a comercializadoras que certifican su origen cien por cien renovables.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Combo Comunicación