Ciudadanos exige suspender de empleo y sueldo al mando operativo de la Policía Local

Propondrá en el Pleno de este viernes abrir un expediente disciplinario y actualizar los puestos de trabajo.

El superintendente Juan José García (izda.) habla con otro mando policial.
El superintendente Juan José García (izda.) habla con otro mando policial.
M. Ruesga

29 de octubre 2015 - 05:03

Propuesta de Ciudadanos con un triple objetivo tras el proceso abierto en el juzgado contra 45 personas por el fraude en las últimas oposiciones de la Policía Local: que se proceda de forma inmediata a la incoación de expediente disciplinario para que se lleve una depuración de responsabilidades disciplinarias; la suspensión provisional de empleo y sueldo para el superintendente de la Policía Local y para los restantes mandos implicados; y que se actualice la relación de puestos de trabajo (RPT) del cuerpo.

"Ante la opacidad y dejación de funciones del PSOE", la formación naranja propondrá este viernes en el Pleno municipal una moción con esos tres puntos. Su portavoz municipal, Javier Millán, recordó que el alcalde elevó una consulta formal y vinculante al secretario general del Ayuntamiento, para dilucidar si procedía o no incoar expedientes administrativos sobre los miembros de la Policía Local procesados judicialmente en esta causa y si de tales expedientes "se derivarían o no medidas cautelares" que "apartasen" a estos funcionarios de su labor. Millán expuso que hace "18 días" que su partido pidió "acceso" al informe elaborado al respecto por el secretario municipal, y el gobierno municipal socialista da "la callada por respuesta" y encima alcanza "un acuerdo amistoso", sin el "rigor del ordenamiento jurídico", para "apartar de sus funciones" al superintendente de la Policía Local. "Tenemos derecho a obtener esa información", afirmó el portavoz municipal de Ciudadanos.

La Fiscalía pide 13 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para el superintendente de la Policía Local, Juan José García, así como penas para los 37 agentes más procesados en la causa, reclamando que se declaren "nulos" los aspirantes imputados y declarados aprobados en las oposiciones convocadas en 2012. Millán destacó que la propuesta busca "proteger el buen nombre de la Policía Local y hacer una apuesta decidida por la ejemplaridad en la gestión pública".

stats