Ciudadanos lleva desde enero pidiendo mejoras en la vigilancia del recinto

Javier Millán planteó un nuevo acceso, ampliar el aforo y potenciar la venta telemática de entradas

El portavoz de Ciudadanos, Javier Millán.
El portavoz de Ciudadanos, Javier Millán. / Belén Vargas
F. P. A.

11 de septiembre 2017 - 02:34

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, lleva desde enero pidiendo una serie de mejoras en la seguridad del Real Alcázar. No fue hasta después de los atentados de Cataluña cuando el gobierno local ha reaccionado, reordenando la cola en la Puerta del León y protegiéndola con macetones y potenciando la venta de entradas por internet. El pasado 28 de agosto, Ciudadanos emitió un comunicado en el que se congratulaba de que "el gobierno esté siguiendo el camino marcado por Ciudadanos y por fin se le vean intenciones de mejorar la seguridad del Alcázar".

Millán insistió entonces en que "es lamentable que el Alcázar, joya del Patrimonio de Sevilla, no tenga la atención que merece", pero se alegró de que "al fin se tengan en cuenta las peticiones que desde enero" llevaba realizando su grupo para mejorar la seguridad y "erradicar las interminables colas". La formación naranja recordó que a comienzos de año ya planteó el asunto en el Pleno del Ayuntamiento, que aprobó que se avanzara en la posibilidad de abrir un nuevo acceso al Alcázar por la Casa de la Contratación "a través del patio almohade ubicado en su interior, que probablemente sea uno de los más grandes de Europa", algo que además "serviría para ampliar el espacio permitiendo incrementar el aforo".

Precisamente esa ampliación de aforo de 750 a 1.000 personas es otra de las propuestas que ya en julio planteó Millán, quien recordó que esta medida "debe ir acompañado por las medidas de seguridad y vigilancia necesarias, especialmente en los puntos más delicados donde se están cayendo los azulejos". Ciudadanos también mantiene su apuesta por habilitar la entrada de grupos organizados con guías por la Puerta de la Alcoba, un lugar por donde ya entran escolares por las mañanas y se da acceso a conciertos por las tardes, "otra solución que el gobierno está planteando ahora y que puede suponer un incremento enorme de la seguridad, disminuyendo enormemente las colas". El portavoz naranja insistió en la importancia de "alentar a los visitantes a sacar la entrada con antelación e incentivar la venta telemática".

stats