Ciudadanos exige una policía de barrio en Sevilla
Sevilla
La oleada de robos en los últimos meses ha causado esta decisión
El partido naranja culpa al alcalde por su "inacción" en seguridad
Indignación entre los vecinos de San Jerónimo
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha solicitado a Juan Espadas la creación de una policía de barrio, debido al incremento de los robos en la ciudad y que está provocando el aumento de la inseguridad. Además, Pimentel ha lamentado que el alcalde no "haya tomado las medidas oportunas para evitarlos".
A lo largo del verano los robos están siendo constantes en la ciudad, como en la tienda Aromas, que lleva ya ocho asaltos en mes y medio. En cuanto a esto, Pimentel ha afirmado que "no es de recibo que los comerciantes, que cada día arriesgan su dinero en los negocios, tengan que vivir con la inseguridad de que su tienda puede ser el siguiente objetivo de los ladrones".
Del mismo modo, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que tampoco es de recibo que los vecinos tengan la intranquilidad de ver cómo roban en sus casas. Por todo ello, Pimentel reitera al grupo socialista la necesidad de implantar una policía de barrio. Esto "serviría para evitar estos robos y para que los comerciantes y vecinos pudieran vivir con más tranquilidad", asegura Pimentel.
Por último, el portavoz quiso recordar que esto no es para atemorizar a los barrios, sino para garantizar "la seguridad y tranquilidad de los vecinos y comerciantes de la ciudad". Asimismo, con esta medida se busca "los barrios dejen de protagonizar los titulares en prensa por su situación de inseguridad" y le pide al Delegado de Seguridad que deje de mirar hacia otro lado y que "afronte el problema dando las soluciones pertinentes".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)