Reabiertas las tres playas de Chipiona afectadas por medusas
A mediodía se izó la bandera roja en Las Tres Piedras, Camarón-La Laguna y Regla por la presencia de unos ejemplares muy urticantes. Se reabrieron al baño sobre las 18:00.
La bandera verde vuelve a ondear en las tres playas de Chipiona afectadas por la presencia de un tipo de medusa muy urticante. A mediodía de este martes, el Ayuntamiento de la localidad decidió prohibir el baño en Las Tres Piedras, Camarón-La Laguna y Regla por la detección de numerosos ejemplares.
Eran sobre las 13:00 cuando el servicio de socorrismo empezó a alertar a los usuarios de varias medusas y ordenó la salida del agua a aquellos que se encontraban en ella. Al darse cuenta de que el tipo detectado era muy urticante se ordenó inmediatamente la prohibición al baño con el izado de la bandera roja.
Según informa el Consistorio, varios bañistas sufrieron "picaduras dolorosas, pero leves", aunque no requirieron más atención sanitaria que la disponible diariamente en las playas. Se inició entonces un dispositivo de "vigilancia exhaustiva" de Protección Civil y el servicio de socorrismo no sólo en las tres playas afectadas, sino también en el resto de la costa chipionera.
Finalmente, sobre las 18:00 y tras unas cuatro horas sin detectarse incidencias, el Ayuntamiento optó por reabrir a los bañistas las tres playas.
Cabe destacar que la bandera roja no se llegó a colocar en todas las playas de la localidad. Las de Las Canteras, Las Cruz del Mar-El Muelle, Micaela y Montijo no se vieron afectadas.
1 Comentario