Certificación ambiental para todos los servicios y centros de trabajo
Limpieza
Lipasam ha obtenido recientemente la certificación 14001 para todos sus servicios y centros de trabajo, título que acredita la correcta gestión medioambiental de las instalaciones y de las actividades que lleva a cabo la empresa. La obtención de esta certificación por parte de Aenor acredita que Lipasam dispone de un sistema de gestión ambiental de acuerdo con la Norma ISO 14001, lo que significa que la empresa, tanto en la gestión de sus instalaciones como en el desarrollo de los distintos servicios que presta a los ciudadanos, tiene en cuenta la repercusión que su actividad pueda tener sobre el medio ambiente y trabaja de forma continua y sistemática para reducir los impactos que pudiera generar.
La aplicación de la norma ISO 14001 implica para los ciudadanos, entre otras ventajas, potenciar la comunicación con éstos frente a cualquier consulta relativa a la gestión ambiental de la empresa, de sus instalaciones y equipos, así como de los servicios que lleva a cabo. Además, garantiza que los residuos municipales sean objeto de una gestión adecuada, y que los servicios de limpieza pública se llevan a cabo de la forma más eficiente posible, desde el punto de vista energético, controlando el consumo de agua, reduciendo las emisiones contaminantes, especialmente aquellas que afectan al cambio climático.
Lipasam ha renovado un año más la certificación ambiental europea EMAS para sus cuatro puntos limpios, además de la relativa a la aplicación de la norma ISO 9001, obtenida en 2007.
No hay comentarios