Celis inicia hoy una nueva etapa al frente del Urbanismo de Sevilla
Monteseirín hizo ayer oficial mediante una resolución especial de la Alcaldía su nombramiento como nuevo vicepresidente del organismo autónomo municipal
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ratificará hoy el nombramiento del que era hasta ahora concejal de Presidencia y Hacienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como sustituto del ex delegado municipal del ramo, Emilio Carrillo, que dimitió el pasado mes de julio. Según informó el Consistorio en un comunicado, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, nombró ayer a Gómez de Celis nuevo vicepresidente del Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Tras este primer trámite previo, el teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista asistirá hoy a la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuyo primer punto del orden del día será ratificar la resolución de Alcaldía sobre su propio nombramiento.
En esta misma resolución, Sánchez Monteseirín ha designado también a Eva Patricia Bueno -que detentaba una vocalía en la Ejecutiva de la Gerencia-, como suplente del vicepresidente del Consejo de Urbanismo.
Gómez de Celis, actual Teniente de Alcalde y Delegado de Presidencia y Hacienda y vicepresidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, fue director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Sevilla entre los años 1998 y 2003, cuando fue elegido concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla en las elecciones municipales. En el Consistorio ha ostentado la Tenencia de Alcaldía y las áreas de Economía e Industria, así como la Delegación del Distrito Nervión-San Pablo.
Posteriormente, el alcalde, del que es uno de sus hombres de confianza, lo puso al frente de la Delegación de Presidencia y la Portavocía del gobierno municipal, además de confiarle las responsabilidades políticas en materia turística de la ciudad.
La llegada de Gómez de Celis al área de Urbanismo se produce después de la dimisión de Emilio Carrillo, que ha sido además uno de sus principales valedores en el Ayuntamiento. El ya ex edil de Urbanismo, que elaboró y aprobó el PGOU de la ciudad en cuyo gobierno ha sido hasta ahora una de las personas de referencia, renunció al cargo por sus diferencias con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. Éstas se visualizaron en vísperas del último congreso provincial del PSOE de Sevilla, cuando Carrillo abandonó la corriente crítica de la que había sido miembro destacado junto al propio alcalde para respaldar al actual secretario provincial, José Antonio Viera. No obstante, Carrillo sigue como concejal.
Está previsto que Monteseirín emita en los próximos días un decreto de Alcaldía por el que formalizará su decisión sobre la necesaria reestructuración del gobierno municipal tras el nombramiento de Celis, que se hacía necesario como paso previo al requerir de la ratificación del Consejo de Gerencia. El alcalde tiene previsto detallar en dicho decreto el nuevo reparto de competencias municipales propiciado por la dimisión de Emilio Carrillo, así como las nuevas funciones -con independencia de la Gerencia de Urbanismo- de Gómez de Celis.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra