NAVIDAD
Los Remedios estalla de ilusión con su Heraldo

La Catedral presta la imagen de la Virgen del Reposo para la exposición 'El arte del Renacimiento en Sevilla'

La muestra se celebrará del 22 diciembre de 2022 al 12 de marzo de 2023 en el Museo de Bellas Artes

La pieza, de barro cocido datada en el XVI, será sometida a labores de limpieza y conservación como contraprestación

Los sevillanos ya pueden rezar ante el Cristo de la Clemencia, como hiciera Mateo Vázquez de Leca

La Virgen del Reposo. / M. G.
R. S.

14 de octubre 2022 - 16:41

La imagen de la Virgen del Reposo de la Catedral de Sevilla será expuesta en el Museo de Bellas Artes de Sevilla con motivo de la exposición El arte del Renacimiento en Sevilla. Esta magna muestra se celebrará del 22 diciembre de 2022 al 12 de marzo de 2023 en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La Virgen del Reposo es una escultura de barro cocido policromado que se puede ver normalmente en la zona trasera del altar mayor de la Catedral de Sevilla, frente a la Capilla Real. Allí se encuentran una serie de imágenes que fueron realizadas en el siglo XVI, presidiendo el testero el testero esta bella imagen que llegó a tener gran devoción entre los fieles que se acercaban a la Catedral, destaca la web del Cabildo.

La Virgen del Reposo de la Catedral de Sevilla. / M. G.

El profesor Hernández Díaz, según añade la web, se puede atribuir al francés Maestre Miguel Perrin, hacia 1540. Su policromía no es la original.

Gracias a la exposición en el Bellas Artes, la imagen recibirá una tratamiento conservativo por parte de los técnicos de museo. Estas labores de limpieza y consolidación durarán un mes aproximadamente y ya cuentan con la autorización por parte de Patrimonio.

"La dulzura del rostro de la Virgen, inclinada hacia el Niño, es de una gran ternura, que se completa con el Niño que se queda dormido sobre el hombro derecho de la Madre. Las manos de la Virgen sostienen al Niño, que duerme dulcemente sobre el pecho de la Virgen. Toda la imagen es de un atractivo singular, que representa el acogimiento maternal de María. Quizás el barro cocido, de que está hecha esta escultura, sea más asequible para expresar esta escena de ternura. En la Catedral hay otras figuras, realizadas de la misma materia, que también son un prodigio en la expresión de la misma ternura de Cristo y de la Virgen", señala el Cabildo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último