La Catedral de Sevilla amplía el horario de su visita cultural
Durante las últimas semanas se ha desarrollado un mantenimiento preventivo de las portadas históricas
Cuidados intensivos para un pináculo
La rehabilitación del Sagrario será la gran obra de la Catedral de Sevilla en 2022
La Catedral de Sevilla recupera un 70% del turismo previo al Covid
La Catedral de Sevilla ha ampliado el horario de su visita cultural de cara al verano. Hasta el 31 de octubre, el Templo Metropolitano permanecerá abierto de lunes a sábado de 10:45 a 19:30 y los domingos, de 14:30 a 19:30. Las taquillas cerrarán una hora antes.
Con esta decisión, el Cabildo Catedral quiere atender la creciente demanda de visitantes que se lleva produciendo desde que comenzó el año y que se acrecienta durante los meses de primavera y verano. En este sentido, los datos turísticos de la Semana Santa depararon que un total de 33.494 personas visitaron la Catedral, sin contabilizar a los miles de fieles que acudieron a los oficios o visitaron los pasos.
La visita cultural para los sevillanos nacidos o residentes en Sevilla y provincia, continuará siendo gratuita. La entrada general tiene un coste de 11 de euros y la reducida de 6 euros. La entrada incluye la subida a la Giralda y la visita a la Iglesia del Salvador.
Además, existe la posibilidad de realizar un recorrido conjunto por la Catedral y las cubiertas, con un coste de 28 euros; o la llamada Hispalensis, compuesta por un recorrido guiado a la Catedral y la Giralda por 20 euros.
Mantenimiento preventivo en las portadas
Durante las últimas semanas se están llevando a cabo las labores de mantenimiento preventivo en las cinco portadas históricas de la Catedra. Estos trabajos se encuadran en el programa de conservación anual que se viene desarrollando desde el año 2000. En las tareas colabora el IPCE (Instituto del Patrimonio Cultural de España) aportando asistencia y supervisión técnica que garantiza la calidad de los trabajos, como ha informado la Catedral.
Desde que las portadas fueron restauradas, el Cabildo ha mantenido un plan de conservación que permite a los restauradores revisar anualmente su estado y hacer pequeños trabajos de conservación o reparación, de modo que se evite el desarrollo de patologías, acudiendo a su corrección antes de que adquieran mayores dimensiones.
"Gracias a este plan, la conservación de las portadas está teniendo unos resultados excelentes y constituyen un referente a escala nacional e internacional que mantienen al Cabildo a la vanguardia de las actuaciones preventivas. Como las portadas se encuentran en el exterior, los trabajos pueden ser contemplados por los viandantes , que así tienen ocasión de comprobar sus resultados".
También te puede interesar
Lo último