La Casa de los Artistas será residencia para mayores tras cuatro años de espera
Tras cuatro años de retraso en las obras, la Casa de los Artistas abrirá el próximo año como residencia para 118 ancianos, según el convenio firmado ayer entre el Club de Leones y la Fundación Gerón.
El emblemático edificio, que lleva en obras desde 2005, tendría que haberse inaugurado en 2006. Posteriormente, en agosto de 2008 se anunció una nueva fecha, explicando que la puesta en marcha de la residencia estaría lista para el mes de abril de 2009. Finalmente, y con varios años de retraso con respecto al proyecto inicial, será el próximo año 2011 cuando se ponga en funcionamiento la residencia.
El emblemático palacio de la calle Feria junto a la iglesia de San Juan de la Palma ha sido adecuado como residencia de mayores gracias a las donaciones de sus socios y de varios patrocinadores de la ciudad. Cuenta con 7.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas en torno a un gran patio palaciego y dará cabida a 88 plazas residenciales más otras 30 como unidad de estancia diurna.
El palacio fue fundado por Gonzalo Arias Saavedra de la estirpe de los condes de Castellar y su entrada de estilo barroco del siglo XVIII la hacia muy señorial. Posteriormente, fue propiedad del conde de Torrenueva y popularmente adquirió el nombre de Casa de los Artistas debido a la gran cantidad de personas vinculadas al mundo del arte que trabajaron allí cuando era casa de vecinos.
En ella tuvo su escuela de baile Pellicet y, entre otros, pasaron por ella García Ramos, Pinelo, Gómez Gil, Grosso, Santiago Martínez, Del Pino, Rico Cejudo, Pérez Comendador, Labrador, Félix Lacárcel, Juan Miguel Sánchez o Juan Lafita. También fue escenario de películas como Currito de la Cruz (1925), Brindis al cielo, la francesa El hombre y el pelele, protagonizada por Brigitte Bardot, y Rinconete y Cortadillo (1965).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía