La Carretera de Carmona recupera este sábado el tráfico en doble sentido
El alcalde asegura que "así se acabará con el caos de circulación que había generado el sentido único"
Niega el argumento de la menor contaminación, que sólo se reducirá "cuando a los sevillanos nos dé por comprar muchos coches eléctricos"
José Luis Sanz anuncia una subida del precio del agua
La Carretera de Carmona recuperará a partir de las diez de la mañana de este sábado el tráfico en doble sentido. Se volverá a la anterior disposición de esta avenida, después de la imposición del sentido único realizada durante el mandato anterior. Con esta medida, los coches podrán volver a girar a la izquierda desde la Ronda de Capuchinos.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, visitó este viernes la zona y se entrevistó con algunos vecinos y comerciantes, que le habían solicitado la vuelta al doble sentido no sólo ahora, sino también durante la campaña electoral. "Estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos con los vecinos de la Carretera de Carmona, la avenida de Miraflores, la Cruz Roja y toda esta zona. Hoy devolvemos el doble sentido a la carretera de Carmona, que ya anunciamos que haríamos en septiembre y para lo que han estado trabajando todo el verano los técnicos de Movilidad", dijo el regidor.
El tramo afectado por la medida es de 1,6 kilómetros, desde la Ronda Histórica hasta la avenida de Llanes. "Con esto se consigue acabar con el caos de circulación que había generado el sentido único, mejorar los aparcamientos de la zona y la entrada y salida de los mismos. Los vecinos estaban hartos ya de no poder ni entrar ni salir de sus casas. Además, se lograr reducir el tráfico en la avenida de Miraflores, que se había incrementado muchísimo", añadió Sanz.
El alcalde tumbó el argumento del anterior gobierno, que aseguraba que la disposición en sentido único contribuía a bajar la contaminación. "Las emisiones de CO2 se reducirán cuando a los sevillanos nos dé por comprar muchos coches eléctricos. Hacer una avenida de sentido único no reduce las emisiones, porque el tráfico se derivaba a una avenida más estrecha como es la de la Miraflores, y se concentraban ahí. No tiene sentido ese argumento", alegó el alcalde.
Sanz recordó que las obras del Metro pasarán por la Ronda, por lo que habrá que establecer entonces otro plan de tráfico, que ya se verá cuando llegue el momento. Para ello no hay fecha aún, pues las obras empiezan en Pino Montano y aún se desconoce cuándo llegarán a la Ronda. "Hay que esperar un poco con el Metro", apuntó Sanz, que informó de que ayer recibió una carta de la Consejería de Fomento para ir formando una comisión que analice la ejecución de la obra en este primer tramo.
La nueva reordenación del tráfico en la Carretera de Carmona vuelve a lo que estaba en marcha hace dos años. No afecta a ninguna línea de autobuses, pues fueron varias las que se modificaron cuando se peatonalizó la avenida de la Cruz Roja y comenzaron a pasar por la Carretera de Carmona. Esto seguirá igual. Puede que en los próximos días haya algún cambio en alguna calle secundaria de la zona, sin que se haya precisado todavía.
También te puede interesar
Lo último