Carrera y fiesta solidarias por la discapacidad en el Parque del Alamillo
La Fundación MAS organiza este domingo la quinta edición de la carrera MAS Kilómetros Solidarios a beneficio de la Fundación AK Antonio Guerrero
Cuatro kilómetros de color por la Salud Mental
La Fundación MAS organiza este domingo una carrera solidaria en el Parque del Alamillo cuyos fondos serán destinados a la entidad de carácter social y sin ánimo de lucro Fundación AK Antonio Guerrero, cuya labor se centra en ayudar a niños con discapacidad. La línea de salida estará situada en el Cortijo del Alamillo a las 11:00 horas y los interesados tienen hasta este viernes a las 23:59 horas para inscribirse.
La que será ya la quinta edición de la carrera MAS Kilómetros Solidarios contará con diferentes pruebas organizadas por tramos de edad y al término de las mismas continuará la jornada festiva con numerosas actividades, todas con fines benéficos. La Fundación MAS cuenta para la organización y el desarrollo del evento con el apoyo y colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, como gestora del parque metropolitano de Sevilla.
La carrera se disputará en dos categorías, adulta para mayores de 14 años, con un recorrido de 4,4 kilómetros en dos vueltas por el circuito diseñado dentro del parque, e infantil en dos subcategorías, para niños de 4 a 8 años y de 9 a 14 años, cuyo recorrido será lineal, de ida y vuelta, con 500 metros para los más pequeños y un kilómetro para los alevines. En todos los casos, adultos e infantiles, la salida y meta estará situada en el Cortijo del Alamillo.
La carrera de adultos se iniciará a las 11:00 y se estima una duración aproximada de una hora. Al término de esta prueba se desarrollarán las infantiles. La organización ha dispuesto una categoría más, denominada Km 0, para personas que quieran colaborar adquiriendo su dorsal aunque sin participar en las carreras.
Las tres pruebas serán mixtas, si bien en la categoría de adultos se entregarán premios a los tres primeros clasificados y clasificadas, mientras que en benjamines y alevines no habrá distinción por sexos a la hora de otorgar los trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las dos categorías, sean niños o niñas.
Las donaciones serán de siete euros para adultos y Km 0, y dos euros para las categorías infantiles. Los inscritos recibirán sus dorsales y una bolsa con recuerdos del evento el mismo día de la prueba, de 8:30 a 10:30 horas, en el mostrador que se instalará en el patio del Cortijo del Alamillo.
Al término de la competición deportiva, la organización ofrecerá a los corredores y al público que acuda ese día al Cortijo del Alamillo una serie de actividades, para seguir disfrutando de esta jornada festiva, tales como pinta caras, un castillo hinchable acuático, carreras de relevos y de sacos, pistolas de agua, fútbol infantil y un ambigú con bebidas y tapas. Lo que se recaude con estas actividades, al igual que los donativos de los corredores, será entregado a la Fundación AK Antonio Guerrero, que presta apoyo a familias de Sevilla con niños con discapacidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola