El primer día de la nueva ola de calor deja en Carmona la temperatura más alta de Andalucía
ola de calor
El municipio ha registrado 43,2 grados a las 17:50 horas, el valor máximo más elevado de la Comunidad
Llega a Sevilla 'Wenceslao' con temperaturas máximas de hasta 45 grados
La nueva ola de calor arranca en Sevilla con la temperatura más alta del país
Carmona ha sido el escenario de la temperatura máxima más alta registrada en Andalucía durante esta primera jornada de la nueva ola de calor extremo que castiga a la provincia y buena parte del país y que ha sido bautizada como Wenceslao por el proyecto piloto promeMeteo, que lidera el Centro de Resiliencia Adrienne Arsht Rockefeller Foundation, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla, monitorizan a diario el tiempo en Sevilla y alertan de la peligrosidad del fenómeno que se avecina, así como insisten en la conveniencia de extremar las medidas de protección.
En concreto, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha registrado a las 17:50 horas 43,2 grados de temperatura en el municipio sevillano, el mayor pico de calor hasta el momento en este nuevo episodio de altas temperaturas extremas. La segunda temperatura más alta de la región ha correspondido a la medida en Aroche (Huelva), donde se han alcanzado los 43 grados a las 17:10 horas.
Esta ola de calor, que ha dado comienzo este lunes ha puesto en riesgo importante (naranja) a toda la provincia de Sevilla. También se han activado avisos en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Cádiz. La provincia gaditana también se ha visto afectada por avisos amarillos por viento --con fuertes rachas de hasta 80 km/h-- y oleaje.
Por último, la Aemet alerta que esta ola de calor se prolongará, probablemente, hasta el próximo jueves debido a la entrada por el sur peninsular de una masa de aire continental africana muy cálida y seca. La Agencia pronostica temperaturas mínimas muy elevadas durante este episodio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD