Campaña de recogida de firmas en Pino Montano contra una oleada de denuncias
El Ayuntamiento asegura que fueron unas multas puntuales tras quedarse una mujer atrapada.
Los vecinos de la calle Mar Menor, en Pino Montano, han comenzado una campaña de recogida de firmas contra lo que consideran una oleada de denuncias por parte de la Policía Local. Según explicó a este periódico un vecino de esta calle, los residentes en la misma llevan dos semanas recibiendo multas en los vehículos aparcados en doble fila. Estas denuncias se ponen de madrugada y hay vecinos que acumulan hasta tres multas.
Los residentes admiten que los coches sancionados estaban aparcados en doble fila, pero aseguran que es una calle sin salida en la que esta forma de estacionar no obstaculiza para nada el tráfico, y menos de madrugada. Además, muestran su extrañeza porque se multe sólo en una calle de la barriada, donde nunca habían sido multados en los últimos treinta años. Los vecinos aseguran que aparcan en doble fila porque no tienen más remedio, ya que la zona padece una carencia importante de plazas de parking.
Así, los residentes tienen previsto enviar un escrito al Consistorio informándole de lo ocurrido y pidiéndole flexibilidad a la hora de denunciar, y adjuntándole las firmas recogidas en los últimos días en el barrio.
Fuentes municipales negaron a este periódico que existiera una campaña dirigida desde el Ayuntamiento o la Jefatura de la Policía Local para multar de madrugada a los vehículos de esta calle ni de ninguna otra de la ciudad y explicaron que fueron denunciados hace dos semanas medio centenar de coches mal estacionados porque una mujer que estaba a punto de dar a luz no pudo salir al encontrarse un coche delante con el freno de mano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra