Campaña para mejorar un 25% la eficiencia energética de 90 edificios de la Cartuja
La iniciativa forma parte del proyecto #eCity Sevilla
La isla que viene
Unos 90 edificios de la isla de la Cartuja tienen aproximadamente 30 años de antigüedad. Un dato que apunta a que su eficiencia energética es mejorable. Y no sólo es una evidencia, sino también una necesidad en un territorio que aspira a convertirse en ecosistema abierto, digital, descarbonizado, sostenible y referente en el mundo. Así, en el marco del proyecto #eCity, una iniciativa público-privada que lidera Endesa en los terrenos de la antigua Expo del 92, se ha puesto en marcha una campaña para ayudar a las empresas instaladas en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) a avanzar en este objetivo.
El reto es mejorar al menos un 25% la eficiencia energética de la isla, no sólo de los espacios públicos, también de las propias empresas que conforman la tecnópolis. Un cometido puesto en marcha por el grupo de trabajo de Edificación que lidera la Agencia Andaluza de la Energía.
Medio centenar se ha adherido ya al proyecto #eCity Sevilla, no obstante, la campaña se dirige a todas las del parque científico y tecnológico. Ya hay dos empresas, Saergy y Minuswatt, que ofrecen un estudio personalizado, presupuesto sin compromiso y cambio de lumiarias o de procesos a un precio inferior al del mercado.
Según explican desde #eCity Sevilla, el objetivo es buscar y renovar soluciones de iluminación adaptadas a las necesidades técnicas y financieras de cada empresa, proporcionando los mayores ahorros mediante la implantación de tecnologías universales, a través del asesoramiento experto del personal y la garantía de empresas con amplia experiencia en el sector y en el parque. La campaña empezó el 1 de febrero y se prolongará hasta el 30 de abril.
El proyecto #eCity Sevilla aventaja a la Cartuja 25 años, pues prevé que los objetivos de energía y clima establecidos por la ONU para 2050 se alcancen dentro de cinco años en esta isla de Sevilla que se adelanta al futuro.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola