El tiempo en Sevilla para el final de la Feria de Abril: bajada de temperaturas y probabilidad de lluvia

Según Aemet las temperaturas sufrirán un ligero descenso en el fin de semana y hay posibilidad de precipitaciones el sábado

Estos son los mejores colegios de Sevilla en 2024 según Forbes

Un par de flamencas en la Feria de Abril con paraguas
Un par de flamencas en la Feria de Abril con paraguas / Juan Carlos Vázquez

La Feria de Abril ha traído el buen tiempo a la ciudad de Sevilla y es que durante estos días previos de fiesta el calor y el sol han sido los grandes protagonistas, garantizando un lleno rotundo en el Real. No obstante, con la Feria a punto de acabar y el fin de semana encima, el tiempo parece que tiene otros planes diferentes a los de los días previos, por fin las temperaturas descienden ligeramente para dar un breve descanso a los sevillanos del calor vivido y también existe la posibilidad de lluvia de cara a la jornada del sábado.

Este viernes 19 de abril, se espera que en la capital hispalense el cielo esté un poco nublado aunque el sol deleite a los sevillanos otra jornada más de Feria. Las temperaturas se mantienen más o menos estables con respecto al día anterior y las máximas que se esperan alcanzar son de 28ºC y la mínima de 14ºC, por lo que cuando el sol se vaya no estaría de más algo de abrigo porque el viento soplará con fuerza y por la noche se sentirá un poco más el frío debido a que es viento noroeste.

Las probabilidades de lluvia irán aumentando conforme llegue la madrugada del sábado y es que se espera que a lo largo de esas horas pueda haber precipitaciones en la capital hispalense, el cielo además estará nublado y las temperaturas se mantendrán en las mínimas que se espera que sean de 14ºC, como la jornada anterior.

Respecto al resto del día del sábado, se espera que las nubes y las precipitaciones se disipen y den paso a un día un poco más fresco con máximas de hasta 26ºC , un par de grados menos que el viernes anterior. Al final del día la probabilidad de lluvia aumenta y puede que haya precipitaciones a partir de las 18:00.

El domingo se espera que sea una jornada tranquila y con pocos cambios en cuanto a las temperaturas, lo único será ver cómo la mínima desciende un grado más que el día anterior y se espera que haya unos 13ºC, pero con respecto a las máximas se espera el mismo valor que el sábado 20 de abril, 26ºC.

La probabilidad de precipitaciones en este día son de 20% y un 30%, aunque es posible que lleguen a desaparecer si el viento hace presencia, ya que podría arrastrar las nubes sin dejar ni rastro de agua en la capital andaluza. En principio se espera una jornada con sol y nubes.

stats