Cambio de colegio a cuatro días de que se inicie el curso

Educación notificó el jueves a varias familias que sus hijos tenían que trasladarse de centro.

D. J. G.

13 de septiembre 2011 - 05:03

Un cambio de colegio a cuatro días de comenzar el curso. Esto es lo que le ha sucedido a cinco familias sevillanas a las que Educación comunicó el jueves pasado que sus hijos no podían entrar en el centro en el que ya se habían matriculado al detectarse varios errores en la escolarización.

Uno de los padres afectados es Carlos Rojas, cuyo hijo de 3 años ya estaba matriculado en el primer curso del segundo ciclo de Infantil en el colegio concertado Sagrada Familia de Urgel, donde se han producido el resto de casos. Según Rojas, la dirección del centro les informó el jueves que su hijo no podía ingresar el lunes (ayer) debido a una notificación que habían recibido el mismo día de la Delegación de Educación, según la cual, tras la denuncia de varios padres, se había detectado que "sólo llevaba un mes viviendo en el domicilio familiar que había acreditado durante la escolarización", en el barrio de Nervión, a pocos metros del centro elegido.

Según Rojas, esta información es "errónea", ya que llevan empadronados en dicha residencia desde hace 15 meses, cuando compraron el piso. Tras una reunión con el secretario de la delegación y el jefe de planificación la respuesta siguió siendo la misma. La única solución que le aportaron es escolarizar al niño de tres años en el CEIP Fernán Caballero del Tiro de Línea. Por lo tanto, este padre tiene ahora a tres hijos estudiando en distintos colegios, tras haber rechazado la Administración la escolarización de otro hijo de seis años en la Sagrada Familia, donde el mayor de todos cursa el Bachillerato. Esta misma circunstancia también la sufren otras cuatro familias, que ya habían comprado en material escolar y el uniforme para el centro.

stats