La Cámara de Comercio y el PP debaten la propuesta popular del 'pacto por Sevilla'
Herrero pide una apuesta por la reindustrialización de la ciudad, por el dragado del río y por la creación de empleo con ayuda de unas administraciones "que faciliten el camino a las empresas".
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Francisco Herrero, ha recibido al portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, Juan Bueno, y ambos han departido sobre la propuesta del PP para alcanzar con "pacto por Sevilla". La propuesta del PP, como se recordará, contemplaba la creación de nada menos que 46.000 puestos de trabajo en los próximos años desbloqueando proyectos como la construcción de la nueva tienda de IKEA, la venta de la antigua comisaría de la Gavidia, la construcción de la ciudad de la justicia o la recalificación de los suelos de la antigua planta de Altadis, entre algunos de los proyectos implicados en la propuesta.
Para el presidente de la entidad cameral, desde la institución "siempre apoyaremos cualquier pacto que favorezca la dinamización económica que Sevilla necesita. Debemos sumar los esfuerzos de todos, para lograr que la capital de Andalucía sea un foco de atracción de inversores futuros". Según Herrero, "tenemos los mimbres necesarios para ello, por lo que todos, junto a la sociedad civil, debemos apostar por Sevilla". Así, pide Herrero una apuesta por la reindustrialización de la ciudad, una apuesta por el dragado del río, "por nuestras infraestructuras y, en definitiva, por la creación de empleo con ayuda de unas administraciones que faciliten el camino a las empresas".
Por su parte, el portavoz municipal del PP, Juan Bueno, ha valorado muy positivamente el encuentro mantenido con el presidente de la Cámara, ante el que ha destacado "la importancia de que todas las administraciones aúnen esfuerzos y remen en la misma dirección por el bien de la ciudad".
"La situación que atravesamos exige el desbloqueo de los proyectos que ayudarán a salir de la crisis. El pacto por Sevilla, necesita que todas las administraciones se pongan de acuerdo en cuestiones tan vitales como la revitalización de los usos del río, IKEA, la Gavidia o el metro, proyecto, entre otros muchos, imprescindibles para fomentar la creación de empleo, para las infraestructuras que la ciudad necesita y para el mantenimiento de los servicios sociales", señala Bueno.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cruceros Torre del Oro