Caixabank comercializa 35.000 metros cuadrados para oficinas en la Torre Pelli

Los espacios puestos en el mercado están ubicados desde la planta uno a la 24, estando divididos en 1.500 metros cuadrados por planta. Urbanismo ha aprobado reformas en el entorno de cara a la instalación del Caixaforum.

La Junta concluye que otro puente para tráfico rodado en la Cartuja "no tiene justificación"
Caixabank comercializa 35.000 metros cuadrados para oficinas en la Torre Pelli
Ep

19 de febrero 2015 - 20:01

Servihabitat, gestora de créditos e inmuebles participada por Caixabank, ha empezado la comercialización de los 35.000 metros cuadrados de oficinas que tendrá la Torre Pelli, torre de 178 metros de altura que ultima ya en la isla de la Cartuja en Sevilla la sociedad Puerto Triana, participada mayoritariamente por Caixabank.

Fuentes cercanas a la comercializadora han indicado que esta semana ha comenzado la comercialización de espacios para oficinas, de la planta uno a la 24, puesto que de esa planta 24 hacia arriaba está previsto inicialmente un hotel, pendiente de concretar. Las fuentes han precisado que se comercializan 1.500 metros cuadrados por planta, destinados a oficinas, siendo el módulo mínimo de 200 metros cuadrados. De esta forma, el total de metros cuadrados bajo comercialización que ha salido al mercado son 35.000 metros cuadrados. Sobre los precios de dicho alquiler de espacios, las fuentes han indicado que ello "depende de cantidad de metros cuadrados, de la planta que se escoja, de la orientación elegida", tras lo que apuntan que los precios "se están haciendo con ofertas personalizadas".

Las fuentes han resaltado que esta campaña de comercialización "está despertando interés y ha sido bien recibida por los posibles clientes".

Por otro lado, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una "licencia de obras de reforma" para el complejo urbanístico de la Torre Pelli y alude principalmente a la integración del espacio cultural Caixafórum proyectado en el complejo y los remates correspondientes al "estado final de obras".

En concreto, el pasado 28 de enero la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobaba una licencia de obras relacionada con una "reforma" del proyecto en cuestión, una nueva licencia "que refleja el estado final de obras, eliminando el uso de garaje aparcamiento de la planta de sótano 4, que se remite a una adecuación posterior". La licencia de reforma incluye además aspectos como una "delimitación (...) de la zona de aparcamiento próxima en las plantas de sótano -3 y -2 a dos núcleos de escalera afectados por obras de ejecución del centro cultural previsto en el extremo norte de la parcela, así como de la zona ocupada por el salón de usos múltiples, que quedan en bruto y excluidas de la reforma y vinculadas a una actuación posterior", toda vez que la conclusión de los trabajos del complejo se aproxima ya a su fin.

La reforma, además, contempla la "separación mediante fábrica de bloques del espacio correspondiente al centro cultural de los locales del edificio podio en plantas sótano y baja, y modificación del nivel de acabados de dichos locales, que quedan en bruto y sin uso definido", en referencia al espacio cultural polivalente Caixafórum, merced al diseño del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, quien había elaborado ya el diseño de este espacio cuando el mismo estaba vinculado a la rehabilitación de las Reales Atarazanas, construidas en 1252 bajo el reinado de Alfonso X y declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

La licencia concedida por la Gerencia de Urbanismo incluye además la "eliminación del uso previsto en las plantas 19 y 20 y de la 21 a la 36 de la torre, que quedan diáfanas y sin acabar, y ligeros cambios en la distribución interior de todas las plantas".

stats