La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Sevilla
Desde primera hora de la mañana de hoy domingo, un amplio operativo de Policía, bomberos y operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla están trabajando en la plaza de la Encarnación por la caída de una gran rama de un árbol, concretamente de una de las que forman parte del tronco de uno de los ficus de gran porte de la plaza de la Encarnación. A pesar de su tamaño y de tratarse de una zona muy transitada, la hora ha hecho que no haya heridos, aunque algún que otro paseante madrugador se ha llevado un buen susto.
La caída de ramas en verano o summer branch drop es un fallo de ramas de árboles maduros en esta estación, sin una causa obvia y que a menudo ocurre tras la aparición de una fuerte lluvia después de un periodo de sequía prolongado, como es el caso actual. Por esta razón se aconseja la revisión del arbolado especialmente si se dan estas circunstancias.
En mayo de 2022 también cayó otro de los ficus de la Encarnación, un ficus que se desplomó por "pudrición del cuello de la raíz".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
31 Comentarios