Cae una rama de gran envergadura en una zona de juegos infantiles en Amador de los Ríos
Sevilla
Ocurrió sobre las diez de la noche del jueves 3 de agosto y no hubo heridos
El plan del Ayuntamiento para climatizar Sevilla comienza con la plantación de 1.150 árboles
Quienes a las diez de la noche estaban en los bares de la zona de Amador de los Ríos, en la trasera de la plaza de Carmen Benítez, se llevaron un buen susto cuando escucharon un estruendo y vieron como parte del árbol de gran envergadura que hay en la plaza del Tívoli, en la parte de juegos infantiles, se desplomaba. Aunque suele ser habitual que haya niños en los toboganes, la hora y que en el mes de agosto hay menos personas, hizo que en ese momento no hubiera nadie en la plaza.
Según testigos presenciales, los bomberos acudieron inmediatamente y comenzaron a despedazar la impresionante rama y que aún continuaban retirando los operarios municipales sobre las ocho y media de la mañana del viernes. Precisamente, esa misma mañana del jueves, el alcalde de Sevilla anunció la primera fase de plantaciones de árboles en una calle cercana, en el Campo de los Mártires.
La caída de ramas en verano o summer branch drop es un fallo de ramas de árboles maduros en verano, sin una causa obvia y que a menudo ocurre tras la aparición de una fuerte lluvia después de un periodo de sequía prolongado, como es el caso actual. El 16 de agosto del año pasado una mujer resultó herida por la caída de un árbol en la plaza de las Mercedarias, en el casco histórico. Además causó desperfectos en un vehículo estacionado.
Temas relacionados
29 Comentarios