Cae la banda del Tripocho por atracar a un representante de joyas en Bami
La Policía Nacional detiene a tres personas por el asalto al comercial, ocurrido en octubre de 2021
Los delincuentes sustrajeron, a base de golpes, una mercancía valorada en 10.000 euros
Desarticulada la banda de aluniceros más activa de Sevilla
A primera hora de la mañana del 20 de octubre, varios individuos abordaron a un representante de joyas en la calle Castillo de Constantina, en Bami. Le golpearon en reiteradas ocasiones, hasta que el hombre soltó el muestrario que llevaba. Así se hicieron con una mercancía valorada en 100.000 euros. La Policía Nacional detuvo hace unos días a tres de los presuntos autores del robo. Entre ellos, está Abraham J. B., alias el Tripocho, conocido delincuente de las Tres Mil Viviendas que lideraba la banda.
Desde que se inició la investigación, la Policía trabajó con la idea de que se trataba de delincuentes especializados en este tipo de robos. El modus operandi apuntaba a una planificación previa, propia de una banda organizada. La víctima había sido objeto de varios seguimientos durante los días anteriores. Así, los delincuentes trazaron la rutina diaria del representante y escogieron el momento idóneo para el asalto.
Los investigadores averiguaron que los asaltantes habían sido cuatro personas, a las que identificaron plenamente. El 8 de febrero, la Policía puso en marcha la operación Diamante, en la que se practicaron hasta siete entradas y registros en diferentes domicilios de las Tres Mil Viviendas. En ella fueron detenidos tres de los implicados en el robo, jóvenes de entre 25 y 30 años.
Los tres fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional de los arrestados. La Policía sigue buscando al cuarto de los asaltantes, que ya está identificado y para cuya detención los agentes continúan realizando las gestiones pertinentes.
En los registros, según informó este martes la Policía Nacional, se intervinieron gran parte de las joyas sustraídas, entre las que había un cordón de oro valorado en 9.500 euros. Además, los agentes se incautaron de 12.000 euros en efectivo, casi 100 gramos de heroína, varios dispositivos electrónicos, una pistola simulada y dos vehículos.
Una de las viviendas contaba con todos los útiles necesarios para instalar en ella una plantación de marihuana, en la que se obtenía la electricidad de forma fraudulenta. Por este motivo, a uno de los detenidos se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, además del robo con violencia e intimidación por el que fueron detenidos los tres.
El líder de la banda cuenta con numerosos antecedentes policiales, además de ser conocido por las Fuerzas de Seguridad por su vinculación con uno de los grupos ultras del Betis. También es conocido por su faceta de boxeador. Desde muy joven se ha visto implicado en numerosos delitos.
Una de las últimas detenciones fue por su presunta implicación en el secuestro de un lotero en Montequinto (Dos Hermanas), en una operación policial por la que fueron detenidas una decena de personas. El caso todavía no ha sido juzgado. La Fiscalía le pide once años por este asunto. Dos personas de la familia del detenido se han puesto en contacto con este periódico para negar la acusación y aseguran que todo es falso.
Otro de los detenidos por este golpe al representante de joyas es Mario G. R., conocido como el Petete, originario de Torreblanca pero que en los últimos tiempos pasó a instalarse en el Polígono Sur. El tercero de los arrestados es Christian G. D.
También te puede interesar