Cae en Sevilla un ladrón de pisos itinerante que llevaba 15 años en busca
El delincuente, de 40 años, venía de Rumanía para cometer los robos y regresaba a su país
Si era descubierto, utilizaba un spray de pimienta para atacar a los moradores
El Vinagre, un peligroso delincuente de Camas, desafía a la Policía tras ocupar una casa
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un ladrón itinerante que estaba siendo buscado desde hace 15 años. Se le imputan al menos cuatro robos en domicilios en la capital andaluza, si bien se investiga su participación en más asaltos. Los robos se cometieron entre los años 2007 y 2022. El delincuente tardó tanto en caer porque actuaba de manera itinerante, volaba desde Rumanía a Sevilla, y también Málaga, para cometer los robos y regresaba a su país.
El detenido tiene 40 años y su identidad responde a las iniciales I. P. Si era descubierto por los moradores, se comportaba con gran violencia, según informó este jueves la Policía en un comunicado. El presunto autor de los hechos actuaba de noche y encapuchado. Accedía a los domicilios forzando puertas o rejas. Una vez dentro, se llevaba dinero y joyas del piso. Si era descubierto, se enfrentaba violentamente a los moradores y llegó a utilizar un spray de pimienta contra las víctimas, como ocurrió en un domicilio del barrio de Pino Montano en 2007 y otro en 2022 en la zona del Palacio de Congresos.
La Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla pudo averiguar que el ladrón fue detenido in fraganti en 2007 por un robo en un domicilio sucedido en la localidad de Mairena del Aljarafe, si bien en esa detención aportó un documento de identidad falso perteneciente a su hermano.
Tras realizar múltiples gestiones de investigación sobre los cuatro robos perpetrados, los agentes consiguieron relacionar el primer robo ocurrido en Mairena del Aljarafe con otros sucedidos en Sevilla, en los años 2007, 2019, 2021 y 2022, en los barrios de Pino Montano, Santa Clara, Bami y la zona del Palacio de Congresos.
Durante las investigaciones, y a través del cuerpo consular, se logró identificar a esta persona, resultando que en su país es un conocido delincuente con múltiples antecedentes policiales y judiciales. Los agentes pudieron comprobar que esta persona viajaba a España dos o tres veces al año, accediendo al país por los aeropuertos de Sevilla y Málaga. Los robos coincidían con sus periodos de estancia en Sevilla, que solían ser de dos o tres semanas. Ejecutaba el robo y regresaba a su país.
Por estos hechos, los investigadores emitieron una orden de búsqueda de este individuo, que fue detenido el pasado día 31 de agosto, cuando se pudo comprobar que viajaba de nuevo a Sevilla en un vuelo regular desde Bucarest. Al detenido se le imputan hasta cuatro robos con fuerza en domicilio. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
Temas relacionados
3 Comentarios