Cae en Sevilla una banda que enviaba paquetes de marihuana a Europa
Una operación conjunta de la Policía Nacional y Aduanas acaba con cuatro detenidos y 25 kilos de cogollos intervenidos
La droga contenía una alta carga de THC, el principio activo del cannabis
El tráfico de marihuana se estanca en Sevilla tras varios años de auge
La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana asentada en Sevilla. La operación ha concluido con cuatro detenidos, dos de ellos en una empresa de mensajería de la capital andaluza y las otras dos en un domicilio de Camas. La principal novedad de esta banda era la gran cantidad de THC, el principio activo del cannabis, que contenía su mercancía.
En una nota de prensa emitida este jueves, ambos cuerpos policiales informaron de la operación, en la que se intervinieron 25 kilos de marihuana, distribuidos en varios paquetes. La investigación comenzó en septiembre, cuando los agentes interceptaron, en una empresa de mensajería de Sevilla, dos paquetes que contenían 13,5 kilos de cogollos de marihuana.
Tanto los funcionarios de Vigilancia Aduanera como los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación conjunta para identificar la procedencia y el destinatario de los paquetes. En una primera fase, detuvieron a dos de las personas encargadas de entregar los paquetes en la empresa de mensajería.
Los investigadores pudieron conocer así el modus operandi de la organización, que se dedicaba a adquirir grandes cantidades de marihuana con un alto porcentaje de THC, para posteriormente distribuirlas a los países del sur de Europa. Con el avance de las investigaciones, localizaron también un inmueble en Camas que era utilizado para el envasado de la droga.
En el registro del domicilio, los policías hallaron diversos útiles para el envasado de la marihuana y diversa documentación, gracias a la cual se hallaron otros dos paquetes con 12 kilos de cogollos de marihuana listos para enviar. Otros dos individuos fueron detenidos.
Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición judicial. Uno de ellos fue enviado a prisión provisional. La investigación continúa abierta. Ambos cuerpos policiales destacan la colaboración permanente que existe entre Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas.
La Policía recuerda que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de drogas, denunciándolo a través del correo antidroga@policia.es o de la página web oficial (www.policia.es), donde existe un apartado específico al efecto.
Por su parte, Vigilancia Aduanera tiene un teléfono gratuito (900351378) para la presentación de denuncias por contrabando y delitos relacionados. También pueden hacerse estas comunicaciones a través del correo electrónico denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola