AYUDAS
Vuelven los abonos gratis de Renfe y los descuentos en autobuses y metro

Cae Eduardo, el narco que faltaba por detener en la operación Garden

La investigación concluye con la incautación de 33 kilos de cocaína y las detenciones de 18 personas

La Policía da por desmantelada la principal organización dedicada al tráfico de cocaína en Sevilla

This browser does not support the video element.

La caleta practicada en el coche de un traficante de Sevilla

01 de diciembre 2020 - 19:44

La Policía Nacional ha detenido a Eduardo A. R., considerado el cabecilla de la principal organización dedicada al tráfico de cocaína de la provincia de Sevilla. Esta banda fue desmantelada en dos fases en la operación Garden, pero el líder seguía fugado desde el pasado mes de agosto. Ahora, por fin, ha sido detenido en Montequinto.

La operación ha constado de tres fases a lo largo de este año. La primera fue en el mes de agosto y la segunda en octubre, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. La tercera y última se corresponde con la detención del líder. En total se han practicado practicado 27 registros en diferentes localidades de Sevilla y su provincia, y se han detenido a 18 personas. Con el arresto del líder de la organización criminal que se hallaba en paradero desconocido, se da por concluida la operación.

Tras meses de investigación, el Grupo IV de la Udyco de Sevilla, ha conseguido ubicar al líder de la organización en la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas. La Policía estableció un dispositivo de vigilancia que culminó con su detención el pasado día 18 de noviembre. Junto con el detenido se procedió a la intervención de un vehículo que ocultaba en una caleta electrónica 38 000 € y un terminal móvil.

En el argot policial, una caleta es un agujero practicado en un coche o camión para ocultar y transportar cualquier mercancía ilícita.

A lo largo de la operación se incautaron en total unos 850.000 euros en efectivo, 33 kilos de cocaína, 117 kilos de marihuana, 1408 dosis de MDMA, 500 gramos de heroína, hachís, armas de fuego, vehículos y otros dispositivos electrónicos y tecnológicos. El líder de la banda pasó a disposición judicial y el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último