Una avería en Cádiz provoca retrasos en 17 trenes que partían o llegaban a Sevilla
El fallo se detectó en la estación de Puerto Real a la una de la tarde y se solucionó a las nueve
Una avería en la estación de las Aletas, en Puerto Real, provocó ayer retrasos importantes en hasta 17 trenes que partieron desde Sevilla hasta Cádiz y viceversa. El fallo fue detectado por los controladores de la estación de Santa Justa a la una de la tarde y no se arregló completamente hasta las nueve de la noche, según explicaron ayer a este periódico fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Según los horarios que la propia Renfe da a conocer en su página web, los trenes que se vieron afectados fueron 13 Regionales (siete con salida desde Cádiz y seis con partida desde Sevilla); dos Altaria (uno en cada sentido); un Tren Hotel y un Talgo.
Cientos de usuarios sufrieron este nuevo percance en alguno de los trenes. De hecho, varios de ellos se pusieron en contacto con este periódico para dar a conocer la avería y lamentar un nuevo incidente en el corredor ferroviario entre Cádiz y Jerez. Una vez detectada la avería, Adif puso en marcha un sistema de carácter más manual en el que la labor de los maquinistas fue crucial. Este sistema, según Adif igual de seguro que el automático, permitió a los convoyes ir circulando aunque con evidentes retrasos.
Así, si al comienzo de la avería los trenes llegaban con un atraso de entre 6 y 20 minutos, alrededor de las ocho de la tarde estos retrasos se alargaban ya por espacio de una hora. Las causas del fallo aún no han trascendido.
1 Comentario