La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Transporte
La plataforma Cabify añade desde hoy Cabify Eco a las opciones disponibles para su servicio de transporte corporativo en Sevilla. Esta categoría estará disponible para grandes compañías, pymes y autónomos que utilizan el servicio Cabify para empresas para la movilidad de sus empleados en la ciudad.
Esta opción, que estaba hasta ahora disponible solamente en Madrid, permite a las compañías viajar únicamente en vehículos electrificados, ya sean eléctricos, híbridos enchufables e híbridos.
Según datos de la compañía, el 78% de los vehículos conectados a su plataforma cuentan con etiqueta Cero o ECO, un dato 20 veces superior a la media del parque móvil de Sevilla, que se sitúa en el 2,4%1.
Esta iniciativa responde, según Cabify, a una demanda creciente entre las empresas sevillanas de llevar su compromiso en materia medioambiental a los desplazamientos de sus empleados. Más del 42% de los viajes solicitados por las compañías de Cabify para empresas en Madrid se realizan a través de esta categoría Cabify Eco.
Si desglosamos por el tamaño de las compañías que recurren a esta opción, en el caso de las grandes empresas superan el 50% de los desplazamientos y, en el caso de las pequeñas y medianas, llegan al 30%.
Independientemente de la categoría con la que viajan las empresas, Cabify les entrega certificados de compensación de emisiones, que les sirven tanto para conocer el detalle del ahorro de emisiones como para cumplir con sus propios objetivos medioambientales.
En declaraciones a este diario, Alberto González, responsable de Movilidad de Cabify, muestra su satisfacción por ofrecer este servicio en Sevilla, “uno de los entornos neurálgicos empresariales de nuestro país y una ciudad que está apostando e invirtiendo en soluciones relevantes en materia de sostenibilidad arquitectónica, turística o energética, entre otros ámbitos”.
González subraya que esta nueva opción permitirá a los profesionales “continuar reduciendo su impacto en el entorno urbano” y que, con esta categoría, “contribuimos a que la urbe también evolucione hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente”.
Por su parte, Carlos Pérez, director de Cabify para Empresas, añade que “Cabify Eco abre la posibilidad a un gran número de empresas y autónomos de disponer de un transporte alineado con su compromiso en materia de sostenibilidad, lo que sin duda es una excelente oportunidad para seguir avanzando en este sentido”.
La iniciativa Cabify Eco se enmarca en la Estrategia de Negocio Sostenible para el periodo 2022-2025 de la compañía, que se ha marcado con objetivo que el 100% de los viajes en España en su plataforma se realice en flotas cero emisiones para 2025.
Para ello, la empresa ha anunciado un proyecto de electrificación valorado en 82 millones de euros, para el que cuenta con un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 40 millones y cuyo objetivo es avanzar en la descarbonización de la flota.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios