La Cabalgata de Reyes de Sevilla "mantiene la ilusión intacta"

El presidente del Ateneo está "sorprendido" por la cancelación de la de Higuera de la Sierra y asegura que "se hará lo que manden las autoridades cuando llegue el momento"

Los Reyes Magos de Sevilla 2021 ya tienen nombres

Uno de los Reyes Magos lanza caramelos en la Cabalgata de Sevilla 2020 / Belén Vargas
Álvaro Ochoa

01 de septiembre 2020 - 12:33

La Cabalgata de Reyes de Sevilla, que anunció a sus majestades hace poco más de un mes, continúa con relativa normalidad preparando el evento, previsto, como cada año desde 1918, para la tarde del 5 de enero. El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Pérez Calero, afirma que se "mantiene la ilusión intacta" y está "sorprendido" por la decisión de cancelar la de la localidad onubense Higuera de la Sierra, una de las más antiguas y populares de Andalucía.

Pérez Calero, médico de profesión, explica que están "pendientes de lo que digan las autoridades y actuaremos según indique la Consejería de Salud y Ayuntamiento de Sevilla". No obstante, añade que "lo prepararemos todo como siempre y, si al final no podemos salir, guardaremos las carrozas para el año que viene". En cuanto a incorporar cambios notables en su desarrollo, asegura que "no se han planteado". Y finaliza pidiendo calma porque "aún quedan cuatro meses y hay que ver cómo arrancan los niños el curso escolar" y asegurando que se van a "volcar en la acción social para que a nadie le falte un juguete".

Por tanto, los sevillanos tienen razones para mantener la esperanza de ver a sus majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de Sevilla el próximo enero. Desde el Ateneo, entidad organizadora del evento, aseguran que pondrán todo de su parte para no faltar a la cita con la ilusión de cada Navidad.

Cádiz, sin concurso de carnaval en 2021

La ilusión intacta de la cabalgata navideña sevillana contrasta con la suspensión de otros eventos multitudinarios. Por ejemplo, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC), que se celebra entre enero y febrero en el Gran Teatro Falla. Su cancelación puede ser un mal presagio para todo aquello que se celebre normalmente hasta la cuaresma, que empieza el miércoles 17 de febrero.

Dicha fecha traslada el pensamiento a la siguiente fiesta mayor de Sevilla, la Semana Santa. Aún quedan muchos meses para su llegada, pero el precedente de la primavera de 2020 preocupa a miles de sevillanos.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último